Pedimos cárcel para los autores del estremecedor caso de maltrato en una granja de cerdos ¡JUSTICIA!

En el mes de febrero del año 2012 la organización Igualdad Animal se encargó de publicar desgarradoras escenas en las que se aprecia cómo trabajadores de la granja El Escobar en Fuente Álamo, Murcia, España, torturaban a los cerdos con extrema crueldad. Eran asesinados con espadas, los animales tenían una muerte lenta y muy dolorosa en medio de la insensibilidad de cuatro sujetos que parecían disfrutar verlos sufrir así.

Incluso se difundió un video en el que le sacaban las crías a una cerdita mientras ella agonizaba y a otros los asesinaban clavándoles espadas en el costado. Todo sucedía entre muchas bromas y risas que se escuchaban además de los estridentes chillidos de sufrimiento de estos pobres animales.

caso-maltrato-cerditos-granja4

Esto causó una fuerte ola de rechazo de todas las personas que estamos en contra del maltrato animal, cuatro ganaderos eran objeto de críticas por los crímenes que habían perpetrado. Finalmente comenzó el juicio para ellos y muchas somos las personas que solicitamos una “condena histórica”. Porque a pesar de que les dieron la pena máxima, no irán a la cárcel. 

El cofundador y director internacional de la organización Igualdad Animal, Javier Moreno, comentó que merecen pagar con cárcel su cruel acto de maltrato. Van a solicitar un año de prisión para cada uno, aunque la pena máxima recogida en el artículo 3337 del Código Penal para este delito y la inhabilitación especial en su profesión por un período de tres años.

caso-maltrato-cerditos-granja3

Las condenas inferiores a dos años no implican ir a la cárcel si no se tienen antecedentes, así que Igualdad Animal ha solicitado a través de una petición de firmas para que vayan a la cárcel y se haga una reforma en la legislación que consideran muy flexible ante agresiones tan brutales como las que ellos cometieron.

Hasta el momento se han recolectado 83.300  firmas, puedes sumarte y firmar aquí

caso-maltrato-cerditos-granja2

Marcos Verduga, ex trabajador de la granja, denunció lo abusos que se cometían. “Desde que entré en la granja vi que a los animales se les maltrataba mucho, todos los días”, así que tomó la iniciativa de sacar a la luz lo que sucedía porque no podía tener la conciencia tranquila. El dueño de la granja comentó que todo se trataba de una “venganza” de su parte para hacerle daño y alegó que en su granja cuando era necesario los animales eran sacrificados con una pistola homologada para ese fin.

España representa a nivel mundial la cuarta productora de carne de cerdo después de China, Estados Unidos y Alemania de acuerdo a información del Ministerio de Agricultura. La organización activista Igualdad Animal se ha dedicado a investigar la gestión de estas granjas para denunciar cualquier irregularidad.

caso-maltrato-cerditos-granja1

Igualdad Animal.org

Javier Moreno comentó que aunque este parezca un caso excepcional por la brutalidad de los actos, es más frecuente de lo que creemos y que en los últimos 10 años ha aumentado significativamente el nivel de rechazo de los ciudadanos contra el maltrato animal. El objetivo de la organización es lograr que quien maltrate cruelmente a un ser vivo, a cualquier animal, lo pague muy caro.

Confiamos en que se hará justicia y en que solamente será el comienzo para que desde ahora ningún crimen de maltrato pueda quedar impune. Mientras tanto firmamos la petición y la compartimos, cuantas más personas seamos, mucho mejor. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!