Persisten las sangrientas peleas de osos contra perros en Pakistán

Aunque este tipo de peleas entre osos y perros son ilegales en Pakistán, esto no ha detenido a muchas personas a que sigan teniendo este tipo de peleas clandestinas. Solo hay tres cosas que pueden detener estas peleas: cuando el perro muere desangrado, cuando muere el oso o cuando el propietario del perro decide que ha terminado la pelea.

Los motivos por los que siguen pasando estas peleas están relacionados con cuestiones de honor familiar para los dueños de los perros, además de que representa un buen negocio para los apostadores.

Lo osos son tratados de manera cruel donde los fuerzan a pelear, son utilizados como carnada y muy rara la vez pueden vivir más allá de ocho años, menos de la mitad de años que podrían vivir libres en su estado silvestre.

Tienen que soportar un dolor muy grande, incluso desde antes de luchar; para empezar, les rompen los colmillos y les tiran el resto de los dientes. Usan bozales en sus hocicos para los cuales deben perforar su nariz con anillos metálicos. A menudo les cortan las garras, también.

Se sabe que en enero del 2015 se lograron rescatar a tres osos de ser usados en estas peleas, pero aún quedan a muchos por ayudar. Allanaron un evento ilegal justo antes de que sufrieran ningún daño los osos.

Ahora estos osos disfrutan de una vida pacífica y plena en el Santuario Balkasar de Osos de World Animal Protection, ubicado en Pakistán. Junto con otros 30 osos rescatados.

Sin embargo, no solo se trata de rescatar osos, sino de erradicar de raíz el problema para que un oso no sustituya su lugar por otro. Para esto se ha creado un programa de medios de vida alternativos, para que los antiguos dueños de osos dejen de traficar con ellos y comiencen una vida laboral lejos del maltrato de los animales.

Ahora una petición publicada en SOS VOX está obteniendo firmas de todas las personas interesadas en hacer que estas peleas de osos contra perros terminen, pues no solo son los osos los que están sufriendo sino también los perros. Lucran con la vida de los animales y muchos de ellos llevan una vida de miseria y dolor.

“Estas personas que organizan las peleas son torturadores que les arrancan los dientes y las garras a los osos, que los mantienen encadenados sin poder moverse. Osos desnutridos que luego deben defenderse contra los perros que son educados para el combate, y que en muchos casos son varios los perros que atacan al oso que se encuentra indefenso“.

SOS VOX / World Animal Protection

Firma en el siguiente enlace si estás de acuerdo en que esta crueldad entre animales termine y levanta la voz para que otras personas sepan lo que sucede en Pakistán y ayuden a estas organizaciones a detenerlo.

Comparte esta nota para que más personas se unan a esta noble causa.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!