Pensó que había rescatado a un gato de ser atropellado en la ruta pero… ¡NO ERA UN GATO!

Una persona manejaba por la autopista cuando vio un gato agazapado en el medio de la ruta, sin moverse, quieto como si algo hubiera sucedido o estuviera por hacerlo. Entonces hizo lo que creía correcto: frenó para evitar atropellarlo y cuando logró apartarse de la ruta, bajó del auto y corrió a ver qué le sucedía al animal.

Cuando estuvo cerca del animal vio que on era como los demás gatos que conocía, sus ojos eran diferentes y su cola era algo más corta y pomposa. Pero no le importó ver estas diferencias y decidió llevarse al gato para llevarlo a un hospital.

Más tarde, Jamie Veronica de Big Cat Rescue recibió una llamada del hospital veterinario para que fuera a buscar el animal. Cuando Jamie y su compañero llegaron, el gato aún estaba cubierto y dentro de la caja de cartón en la que lo colocó el conductor que lo sacó de la ruta. Pero no estaba feliz dentro de la caja.

Los enormes ojos del lince es uno de los razgos que lo diferencian de sus primos los gatos domésticos.

Lince-encontrado-carretera 1

“Tuvimos que destapar la caja y ponernos unos guantes bien gruesos para transferirla al canil. Estaba muy inquieta. No quería que la alzáramos, por lo que nos silbó, gruñó y rasguñó los guantes”.

Según Jamie, la ferocidad de la pequeña era un buen signo “No queremos que sean buenos o amistosos con la gente. Estaba siendo exactamente como debe ser un lince rojo”.

¡El gatito era un lince! Lo único que parecía haber afectado a la pequeña era su bajo peso, posiblemente por parásitos o gusanos. Y, por supuesto, el hecho de que había sido separada de su madre.

Jamie usó unos gruesos guantes para tomar a la lince y evitar ser lastimada.

Lince-encontrado-carretera 2

La pequeña no dejaba de morder el guante, defendiéndose de lo desconocido.

Lince-encontrado-carretera 3

Donde la encontraron es una zona plagada de construcciones. “Muchas veces, cuando comienzan estos desarrollos en el área, desplaza a los animales que viven en el bosque. Comienzan moviéndose para tratar de encontrar nuevos territorios en donde vivir y comienzan a cruzar las rutas que no cruzarían normalmente, y durante ese tiempo pueden separarse de sus padres si hay autos cruzando la ruta. Pero no lo podremos saber con seguridad. Puede ser posible y quizás la madre y sus otros gatitos aún estén en el bosque”.

La lince, a la que llamaron Spirit Feather, estará alrededor de 3 meses en Big Cat Rescue antes de ser liberada, ya que estimaron que ahora tiene menos de 2 meses y medio de vida. “Necesita tener unos 6 meses para volver al bosque. Pero todo depende de su crecimiento, tiene que tener cierto peso para poder procurarse presas para sobrevivir”.

Mientras tanto Spirit Feather tiene mucho para hacer. Si bien pasa mucho tiempo durmiendo, la mayoría de las veces acurrucada con su ardilla de peluche, pero cuando está despierta ama destrozar las cajas de cartón.

Spirit Feather y su ardilla de peluche 😍

Lince-encontrado-carretera 4

Aún es muy pequeña para sobrevivir sola, sin su madre, en el bosque.
Lince-encontrado-carretera 5

En el refugio recibirá el cuidado adecuado, ya que no es lo mismo cuidar a un lince que a un gato.Lince-encontrado-carretera 6

“Anoche le dimos una pequeña caja de cartón, para que ella se metiera adentro y se sintiera como que estaba en su cubil. Cuando llegamos esta mañana a verla, la caja estaba destrozada, cada pedazo mordido y arrancado, por lo que debe haber pasado una buena noche!” cuenta divertida Jamie.

La lince sigue siendo salvaje a pesar de las actitudes adorables y juguetonas que tiene al igual con los gatos. Y en Big Cat Rescue además de rehabilitar y rescatar gatos también tratan de informar y educar sobre el cuidado de los animales.

“Los linces son muchas veces incomprendidos. Recibimos muchas llamadas de gente que ve un lince en los bosques detrás de sus casa y le tienen miedo. Pero son realmente buenos vecinos para tener en casa. A los linces no les gustan las personas, no quieren molestar a las mascotas. Pero se comen serpientes y ratas, dos animales que no quieres tener dentro de tu casa” explica Jaime.

Tener uno de estos animales cerca de tu hogar te asegurará no tener ratones ni serpientes.

Lince-encontrado-carretera 7

Big Cat Rescue

Ahora Big Cat Rescue espera construir un nuevo centro de rehabilitación para linces, si quieres ayudarlos a concretar este sueño, puedes hacer una donación ingresando a este link.

¡Comparte la historia de Spirit Feather y pon tu granito de arena para que más linces reciban ayuda!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!