Unos conejitos se quedan sin madre al apenas nacer – Su historia dio un giro impresionante

Un grupo de personas encontró a una conejita que se había ahogado accidentalmente, a pocos metros de un nido con 6 pequeños conejitos que parecían tener pocas horas de nacidos. Sus ombliguitos aún no habían terminado de curar y eran tan pequeños que las probabilidades de que sobrevivieran solos era mínima o ausente.

Así que decidieron llevarlos a A Soft Place To Land (ASPTL), donde podrían ayudarlos.

Sus cuerpos eran muy pequeños aún y ya se encontraban infectados de garrapatas, estaban muy débiles, no habían recibido ni el calor ni la leche de su madre, pero no podían quedarse de brazos cruzados.

Como fuera intentarían hacer algo por ellos.

Jasmine Fletcher, rehabilitador de vida silvestre y fundador de ASPTL, dijo: “los conejos tan pequeños difícilmente son rehabilitados satisfactoriamente”. Pero algo increíble ocurrió, el esposo de Jasmine casualmente encontró en los días siguientes a una coneja salvaje y tuvo una idea.

Posiblemente podría ser una madre sustituta.

Algunas hembras en diferentes especies animales, suelen hacerse cargo de cachorros que han perdido a su madre y terminan adoptándolos como un hijo más. Jasmine y su esposo estaban deseando que esta conejita fuera una de esas madres sustitutas de la naturaleza.

El plan era dejarlos interartuar, manipular a los conejitos los menos posible y dejarlos en un lugar donde ella los pudiera encontrar. La sorpresa fue que de manera natural ella reaccionó haciendo un nido y llevando a dos de los conejitos hasta ese lugar.

Jasmine y su esposo estaban muy felices.

La mala noticia es que la naturaleza de nuestra madre sustituta era la de cuidar a solo 2 crías, por lo que los otros 4 conejitos quedaron por fuera del nido y sin el calor y ayuda de una madre no lograrían sobrevivir.

Sin embargo, desde ese día ella se encargaba de que sus dos pequeños estuvieran calientes y en pocos días se notó su mejoría. En poco tiempo ya eran lo suficientemente grandes, capaces de asomarse y salir de la cueva.

Aunque no todos los conejitos lograron sobrevivir, el hecho de haber rescatado a dos pequeños y que puedan ser criados como corresponde en su habitat natural es un triunfo para todos.

Es impresionante la manera en la que reacciona la naturaleza.

TheDodo

Ellos aún no dejan por completo su nido, pero ya es satisfactorio saber que dos de ellos pudieron ser criados con éxito por una madre salvaje, eso los preparará para su integración a su hábitat natural sin ningún problema. Puedes hacer una donación a ASPTL para que rescaten a más animales.

Comparte esta historia con todos tus amigos y que vean los beneficios de permitir que la naturaleza haga ella misma su trabajo.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!