Perdió la mitad de su rostro a manos de la violencia, pero sus ganas de vivir pudieron más…

Esta tragedia nos conmueve el corazón, la vida de los animales salvajes es amenazada por la violencia de algunos desalmados que en lugar de respetarlos como merecen los consideran mercancía.

Recientemente en Sudáfrica, 5 rinocerontes fueron despojados de sus cuernos y sólo uno logró sobrevivir según un comunicado a la STS de un policía que investigaba la escena del crimen. Los cazadores furtivos les dispararon tranquilizantes y se llevaron sus cuernos con casi la mitad de la cara dejando una herida abierta que se extendía hasta las fosas nasales ¡Pero a pesar de todo este rinoceronte de 8 años de edad sigue luchando con entusiasmo!

ADVERTENCIA: Imágenes fuertes a continuación

Los cuernos de los rinocerontes se han vuelto el blanco principal de los cazadores furtivos para la venta y empleo en la medicina tradicional asiática 

rinoceronte-cuernos-sobreviviente4

rinoceronte-cuernos-sobreviviente1

 

Recientemente en Sudáfrica un grupo de cazadores furtivos disparó tranquilizantes a 5 rinocerontes y les arrebataron sus cuernos 🙁

rinoceronte-cuernos-sobreviviente5

 

Sólo uno de ellos de 8 años de edad, logró sobrevivir gracias  a la intervención de un policía que dio aviso a la STS 

rinoceronte-cuernos-sobreviviente2

 

Esta víctima de los cazadores furtivos fue nombrada “Sehawukele” que en zulú significa, “Ten piedad de nosotros”

rino-sehawukele-4

Ahora Sehawukele está mejorando y todos los síntomas indican que su pronóstico es favorable

rino-sehawukele-5

Este rinoceronte tiene una larga recuperación delante de él pero desde el principio mostró su valentía y ganas de seguir adelante, así que con esa actitud pronto podrá volver a correr feliz.

rino-sehawukele-6

Facebook

En la actualidad muchos rinocerontes son víctimas azotadas por la fuerte demanda de la medicina tradicional asiática y los cazadores furtivos se encargan de robar sus cuernos, puedes ayudar y hacer una donación a la STS aquí.

¡Debemos crear conciencia sobre lo que sucede con estos animales en el mundo, comparte esta nota con todos tus amigos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!