Esta pereza sufrió la trágica pérdida de su mamá pero ahora cuenta con un amigo muy especial

Hay historias que nos llegan al corazón, y esta es una de ellas porque es inevitable conmovernos cuando cambia el destino de un animalito que está sufriendo.

La protagonista es una adorable pereza que tuvo que enfrentarse a la trágica muerte de su madre, pero afortunadamente la encontraron en las playas de Costa Rica por una pareja que estaba en Puerto Viejo y se percató de algo pequeño y blanco que se movía debajo de un árbol de almendra.

Sin dudar la rescataron y fue trasladada el refugio de perezas de Costa Rica (SCCR)  su nombre es Ashley, se había caído de un árbol y no había rastros de su madre en la zona.

pereza-se-aferra-a-peluche3

Cariñosamente la llaman Ash, porque luego determinaron que se trataba de un varón afortunadamente no podía estar en mejores manos porque en este refugio las perezas huérfanas y heridas encuentran todo el amor y la atención que necesitan en un lugar especialmente pensado para que puedan recuperarse hasta que estén listos para ir a su hábitat natural.

Por ahora tiene un amigo peludo muy especial: un peluche a quien abraza la mayoría del tiempo aferrándose a su suavidad y su calidez. ¡Qué ternura! Las perezas que se quedan huérfanas muy jóvenes no tienen la oportunidad de aprender a alimentarse, a evitar los depredadores y cómo trasladarse de forma segura a otros lugares donde conseguir alimentos.

pereza-se-aferra-a-peluche2

“En el refugio hacemos nuestro mejor esfuerzo para enseñar a los lactantes rescatados a desarrollar las habilidades necesarias para la vida a través de la atención veterinaria y una alimentación equilibrada que les ayuda a fortalecer su sistema inmunológico contraenfermedades”, comentó un representante de la institución en su página web, puedes visitarla aquí.

pereza-se-aferra-a-peluche7

Entre estos pequeños los peluches son muy populares, parece que no solamente a Ash le encanta tener uno entre sus brazos y disfrutar de su compañía. Los perezosos generalmente viven entre 10 y 16 años de vida en su estado salvaje pero necesitan ayuda de los seres humanos para sobrevivir al peligro de quedarse solos cuando son pequeños.

pereza-se-aferra-a-peluche1

The dodo

Es importante que así como esa pareja, si alguna vez encontramos a uno de estos animalitos acudamos en busca de ayuda profesional para salvar su vida. Es admirable el trabajo de esta institución, si quieres conocer más acerca de las organizaciones que se encargan de atenderlas puedes hacer clic aquí.

¡Comparte esta inspiradora historia con tus amigos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!