Adoptar un perro es un compromiso para siempre, pero para esta mujer se vale arrepentirse

Cuando adoptamos un perro asumimos el compromiso de tenerlos toda la vida, de garantizar que reciba por siempre el cariño de una familia que lo ama en la estabilidad de un hogar permanente. Para ellos, esto es la mayor esperanza después de vivir el abandono y sufrimiento que a muchos les ha tocado enfrentar, la mirada triste que vemos en los refugios nos dice que necesitan recibir mucho amor y respeto. En cuanto llegan a nuestro hogar la gratitud que muestran los perros es grandiosa.

periodista-perros-deja-de-quererlos2

En los últimos días ha desatado polémica Shona Sibary, una periodista del Reino Unido, columnista de Daily Mail y madre quien confesó que regalaría a sus cuatro cachorros en lo que dejaran de ser lindos y pequeños. Así fue como regaló con total desprendimiento a Juno, un Husky porque ya había crecido, escribió que la mirada del perro era tan suplicante que casi cambió de opinión pero se marchó y lo dejó con su nueva familia y luego cuando lo vio lejos a través del retrovisor del vehículo describió que sintió más que un alivio.

periodista-perros-deja-de-quererlos4

Otro de sus cachorros tuvo que irse porque jugaba cavando en el patio, otro porque era demasiado grande y dos más también fueron regalados. La verdad es que con tiempo, dedicación y amor es posible corregir los comportamientos inadecuados, y cuando se tienen niños en casa es importante el ejemplo que le damos sobre responsabilidad, compromiso y tolerancia.

TELEVISION IS MY KIDS NANNY SHONA SIBARY AND HER 3 YEAR OLD DOLLY WATCHING TV

Para los perros es un proceso traumático salir del hogar que los acogió, porque crean un vínculo de apego muy fuerte con su familia así que mudarse puede ser realmente triste y estresante para ellos. Por eso, ASPCA (Asociación Americana de Prevención de Crueldad Animal)  recomienda considerar con mucho cuidado las alternativas posibles antes de devolver una mascota adoptada.

periodista-perros-deja-de-quererlos6

Ante esta recomendación Sibary opina que regalar mascotas es una rutina para ella, se conforma con decir que los ha amado a todos al menos por un tiempo, también aseguró que no los ha abandonado en la carretera y que todos han ido a hogares amorosos.

The Dodo

Ha recibido muchas críticas a través de las redes sociales, sobre su conducta calificándola de irresponsable e inestable, algunos la invitan a visitar refugios para ver si logra sensibilizarse un poco.

¿Tú qué opinas?, ¡compártelo con tus amigos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!