Ahora en Florida es legal romper las ventanas de un coche para rescatar a un animal ¡Bravo!

Es lamentable pero muchas personas dejan a sus mascotas dentro del auto sin pensar en el peligro que esto representa para su vida. Es muy importante promover la advertencia de que ningún ser vivo debe permanecer en un vehículo encerrado. Esto atenta contra la salud, las consecuencias pueden ser fatales.

Es alarmante saber que durante la temporada de verano mueren cada año muchos animales encerrados en los vehículos por el aumento de la temperatura en el interior del mismo, solamente bastan 20 minutos para que un animalito muera debido al golpe de calor y deshidratación.

ley-de-perros-en-los-carros-florida1

En el estado de Florida hay una nueva ley que permite romper la ventanilla de un vehículo para rescatar a un animal. La ley 131 del Estado de Florida permite que si alguien se encuentra con una persona vulnerable o algún animal doméstico encerrado en un vehículo, pueda romper las ventanas y forcejar su cerradura.

Pero es necesario que se cumplan las siguientes condiciones para que sea legal tomar estas medidas:

1.- Comprobar que el vehículo este totalmente cerrado y que no hay otro método razonable para rescatar a la persona o animal en peligro.

2.- Evaluar si la persona o animal están en riesgo inminente de sufrir complicaciones sobre el encierro en el vehículo.

3.- Antes de entrar al vehículo o inmediatamente después de hacerlo la persona que hace el rescate debe llamar a las autoridades policiales.

ley-de-perros-en-los-carros-florida2

4.- No debe emplearse más fuerza de la necesaria para entrar al vehículo

5.- Después de haber rescatado a la persona o al animal, la persona deberá permanecer junto a él hasta que lleguen al lugar los servicios de emergencia o el dueño del vehículo.

6.- Es importante acotar que el reglamento establece que se considera animal doméstico a perros, gatos, o cualquier otra especie que pueda domesticarse y mantenerse como animal de compañía. Pero esto excluye a los animales de granja o ganado.

ley-de-perros-en-los-carros-florida3

barkpost y e-perros

Nos parece grandioso que esté permitido ayudar, pero sería mejor si todas las personas tomaran consciencia y nunca nadie tuviera la necesidad de romper las ventanillas de un vehículo para salvar a alguien. Es muy importante que todos comprendan el impacto de esto sin esperar a que suceda una tragedia, han muerto incluso muchos niños por esta causa y mascotas que sin pensarlo cuando su familia regresa los encuentra sin respiración.

Es mejor prevenir que lamentar, podemos buscar una solución si no pueden acompañarnos pero que permanezcan en el vehículo mientras esperan no es una opción.

¡No dejes de compartir esta gran noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!