Una perrita fue abandonada en un horrible lugar y perdió su nariz debido a una infección

Hay un lugar en Dallas, Texas, llamado Dowdy Ferry donde los insensibles abandonan perros todos los días, vivos y muertos. Este lugar es lamentablemente reconocido en la zona porque los perros que nadie quiere terminan ahí.   

Emma fue encontrada allí, debajo de un puente, por un grupo de rescate local, Dallas DogRRR. Pero estuvieron semanas tratando de rescatarla, ya que estaba tan asustada que se escapaba cada vez que querían ayudarla. 

Pero mientras estuvo en este lugar, la pequeña se enfermó, hasta que llegó un momento en que no pudo correr y los rescatistas llegaron a ella. En este link puedes ver un video (en inglés) que muestra el lugar.

Este era uno de los lugares donde Emma se escondía de los rescatistas.

Perro-sin-hocico 2

Fueron varios los intentos por rescatarla, pero estaba tan asustada que escapaba, hasta que un día la enfermedad le impidió hacerlo.Perro-sin-hocico 3

Tras ser rescatada, Emma fue a vivir a la casa de Corbin Imgrund, quien se ofreció a tenerla en tránsito hasta que se recuperara, pero después de estar con ella algunos días decidió adoptarla.

“Dije que iba a alojar a Emma, pero decidí adoptarla una semana después de haber aprendido a la perfección sus necesidades médicas” contó Corbin. “Me enamoré de Emma inmediatamente y supe que muy pocas personas podrían estar en la situación financiera para salvarla, por eso decidí adoptarla”.

Emma necesitaba cuidados y un tratamiento médico muy fuerte.

Perro-sin-hocico 4

Cuando Emma llegó a casa estaba muy débil. Los veterinarios no podían determinar qué la estaba enfermando y su salud continuó debilitándose. Para Corbin Emma es la perrita más dulce del mundo, dulce y tranquila “Su enfermedad definitivamente estaba afectando a su personalidad”.

Además de Emma, en la casa de Corbin hay dos perros que también fueron rescatados, que al principio estaban un poco inseguros con Emma, pero finalmente terminaron aceptándola como parte de la familia.

Los otros perros se daban cuenta de que estaba enferma y al principio Lizzie, una cruza de Chihuahua y Terrier, le tenía miedo, mientras que el Beagle, Butters, desde el primer momento fue muy protector con Emma. “Solía dormir enfrente de su canil por la noche para protegerla.

Butters siempre sintió la necesidad de cuidar a Emma.

Perro-sin-hocico 5

Mientras las semanas pasaban, Emma seguía enferma, los veterinarios la trataban por una infección por estafilococos e histiocitosis, pero nada parecía mejorar y mientras su salud declinaba, su nariz comenzó a deteriorarse, afectándole la capacidad de respirar.

“Cuando Emma empeoró, debía despertarme cada hora durante la noche para aplicarle un tratamiento para que respirara. Fue un período muy largo de tiempo en que no sabíamos si iba a sobrevivir” explica Corbin.

La pobre perrita estaba muy débil y enferma 😢

Perro-sin-hocico 6

Sin saber qué hacer, envió una muestra de sangre al centro médico A&M de Texas para que le realizaran más análisis y fue ahí donde encontraron la respuesta que estaban buscando: Emma tenía histoplasmosis, una infección micótica que debe haber contraído cuando vivió en Dowdy Ferry.

Inmediatamente cambiaron su medicación y en pocos días su salud comenzó a mejorar, aunque su nariz estaba muy lastimada y terminó perdiéndola, por lo que tiene que respirar por su boca. Los veterinarios intentaron operarla para que sus conductos permanecieran abiertos, pero la cirugía no logró mejorarla y decidieron no volverlo a intentar hasta que se curara de histoplasmosis.

Fue un gran alivio saber qué enfermedad estaba amenazando su vida.

Perro-sin-hocico 7

Seis meses después de ser diagnosticada, Emma estaba lista para su nueva cirugía, la que resultó exitosa, y hoy la perrita finalmente está recuperándose.

Corbin hoy está feliz teniendo a su perra saludable: “Emma está muy bien. Es la perrita más juguetona que conozco y va por todos lados oliendo ahora que puede respirar otra vez!”.

Emma, Lizzie, Buttles y Corbin hoy están tranquilos y viviendo felices juntos sin preocuparse ya por la salud de ninguno. ¡Todos están sanísimos!

Perro-sin-hocico 8

Corbin Imgrund

Si quieres ayudar a perros como Emma, que son abandonados en ese horrible lugar, puedes ayudar a que Dallas DogRRR siga trabajando para rescatar a los animales, puedes ingresar en este link y hacer una donación.

¡Comparte la historia de la valiente perrita y su dueño, que nunca bajaron los brazos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!