Una perrita casi muere ahogada si no hubiera intervenido el Sheriff de la ciudad… ¡Un aplauso!

Esperar que pase un milagro es muchas veces una buena solución, y quizás esto estaba esperando una Border Collie llamada Archer cuando apareció el Sheriff del lugar para rescatarla de morir ahogada. El pasado 5 de junio en la localidad de Fort Bend, Texas, el sheriff Troy E. Nehls patrullaba una zona inundada evaluando daños que causaba la crecida, cuando divisaron a una perra luchando por mantener su cabeza fuera del agua.

El Sheriff estaba acompañado por un equipo de televisión local de la estación KPRC, que filmaba las consecuencias de la inundación, por lo que comenzaron a filmar al animal mientras decidían ir en su rescate. Inmediatamente notaron que había un problema mayor que mantenía a la perra en el lugar y al llegar a su lado comprobaron que estaba atada al porche.

Phil Archer, el periodista que estaba en el bote, es quien fue a rescatar al animal, saltando al agua sin pensar en otra cosa que ayudarla. Él fue quien notó que estaba atada y, afortunadamente, entre dos personas pudieron liberarla y subirla al bote.

Así vieron a la perra por primera vez, tratando de manternerse a flote.

Perro-rescatado-inundacion

Sheriff Troy E. Nehls – Facebook

Una vez en tierra firme, Nehls llevó al perro al Houston Humane Society, donde comprobaron que estaba en buen estado y decidió llamarla Archer, en honor a su salvador.

“Recién rescatamos a este residente de Rosenber. Alguien la dejó encadenada en el porche en la inundación. Apenas podía respirar por encima del nivel del agua cuando la encontramos” escribió Phil en Twitter.

Perro-rescatado-inundacion 7

Phil Archer-Twitter

Una vez en tierra firme recibió los primeros cuidados.

Perro-rescatado-inundacion 1

Sheriff Troy E. Nehls – Facebook

“El domingo mi familia fue hasta Humane Society para presentarse a Archer” contó Nelhs tras anunciar que en ese momento decidieron adoptarla. “La llevamos a casa ese mismo día y ha sido maravillosa desde entonces”.

Perro-rescatado-inundacion 2

Sheriff Troy E. Nehls – Facebook

La historia se conoció rápidamente en la ciudad gracias a la filmación de KPRC, quienes se pusieron en contacto con el anterior dueño de Archer, quien aseguró en una entrevista que no sabía que el agua iba a llegar a ese nivel y que, aunque intentó regresar a buscarla, no le permitieron hacerlo debido al tratamiento para el cáncer que se está realizando. Sin embargo, nunca le dijo a nadie sobre la situación de la perrita y el peligro en el que estaba. “Creo que si hubiéramos sabido de la perrita, las autoridades podríamos haberlo ayudado” dijo Nelhs.

El Sheriff no quiso decir que el anterior dueño sabía lo que estaba haciendo al dejar la perra sola encadenada en la tragedia, pero aseguró que Archer sólo recibirá cariño de aquí en adelante.

“Ya no está atada a un porche. Ahora tiene una casa que es cómoda, duerme en una cama y recibe atención de su familia constantemente. Creo fervientemente que esta perra tiene una nueva visión de su vida”.

“Creo que ella (Archer) estará bien” posteó en Facebook el Sheriff y acompañó esta foto.

Perro-rescatado-inundacion 3

Sheriff Troy E. Nehls – Facebook

Después del rescate, el Sheriff llevó a Archer a hacerse un chequeo al Cinco Ranch Veterinary Hospital, quienes donaron sus servicios veterinarios para atender a la perra, que sólo tenía algunas pulgas y parásitos.

En el hospital veterinario le hicieron un chequeo completo.

Perro-rescatado-inundacion 4

Sheriff Troy E. Nehls – Facebook

¡Las profesionales estaban encantadas de atender a una celebridad!

Perro-rescatado-inundacion 5

Sheriff Troy E. Nehls – Facebook

Tras el análisis, le brindaron los medicamentos necesarios para que le Sheriff y su familia se los suministraran a Archer.

Perro-rescatado-inundacion 6

Sheriff Troy E. Nehls – Facebook

¡Aquí los dos hombres que salvaron a la perrita, el Sherriff Nehls y el periodista Phil Archer!

Perro-rescatado-inundacion 8

Sheriff Troy E. Nehls – Facebook

Según informó la prensa local, en las inundaciones murieron cientos de animales, pero por suerte Archer no fue uno de ellos gracias a la suerte y a la excelente actitud de los hombres que patrullaban ese día.

¡Mira el video del rescate!

Los milagros existen, Archer es una prueba viviente de ello.

¡Comparte esta dulce y esperanzadora historia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!