Esta perrita tiene los latidos de su corazón regulados pero sus ganas de vivir no tienen límites

Este caso nos pone el corazón a latir fuerte, el sólo hecho de saber que esta hermosa perrita pudo dejar de respirar en cualquier momento antes de ser intervenida quirúrgicamente y que a pesar de todos sus problemas logró mantenerse con vida superando día a día todas las pruebas de esta enfermedad.

Joana, es el nombre de este perrita que presentaba un padecimiento cardíaco, su dueña Rosa María Da Silva comentó que tenia temor de que fuera a morir en cualquier momento.

S perra joana marcapasos 8

Joana durante el día presentaba episodios muy críticos, era víctima de desmayos, durante esas crisis su vientre se hinchaba, era inevitable sus caídas al suelo…pasando algunos minutos Joana superaba la crisis, se levantaba y se incorporaba de nuevo a su vida cotidiana.

Rosa, tenía sus días llenos de temor, susto, angustia, preocupación, eran sentimientos constantes en el día a día de esta familia, que por amor a Joana esperaban con ansias la pronta solución.

S perra joana marcapasos 6

Una interrogante aparecía con el amanecer de cada día… ¿La vida de Joana continuaría un día más?

El equipo de veterinarios de la Unesp de Botucatu (Brasil) fue quien encontró la solución para los graves problemas que tenía Joana.

S perra joana marcapasos 2

Esta solución consistía en  una intervención quirúrgica para la colocación de un marcapasos, este dispositivo le salvaría la vida, así los latidos de su corazón podían ser regulados.

S perra joana marcapasos 1

Este gran equipo de veterinarios logró la implantación del marcapasos en el corazón de Joana, su funcionamiento es semejante al de los seres humanos. Este dispositivo está indicado también para animales, y actúa igual, un impulso eléctrico que despolariza el corazón y el problema desaparece.

S perra joana marcapasos 7

Actualmente Joana tiene un corazón con unos latidos totalmente normales y lleva una vida normal… ¡Tiene una nueva vida!

S perra joana marcapasos 3

Joana realiza actividades cotidianas igual que cualquier otro amigo canino, ya no se desmaya, es alegre, no para de correr y jugar, en dos palabras: ¡Es feliz!

S perra joana marcapasos 5

Rosa está inmensamente agradecida con todo el apoyo y el cariño que ha recibido, especialmente de los excelentes médicos que han estado siempre atentos a la recuperación total de Joana.

S perra joana marcapasos 4

G1.globo

Un aplauso al trabajo de este equipo de veterinarios que lograron salvar a Joana, con un trabajo lleno de mística, ética y amor.

Compartamos esta linda historia, sin lugar a duda podemos pintar de esperanza el día de nuestros amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!