Una pobre perrita demacrada y débil hizo lo impensable para dar a luz a sus bebés

Sucia, débil, con tierra y alambre incrustado en su pelaje. Así fue como esta perrita cavó bajo una construcción un hueco para poder dar a luz a sus cachorros. Bajo el ardiente sol de Arizona, cuando llegaron los rescatistas, podían ver la cara triste del Pastor Alemán que les pedía ayuda. Lograron sacar a la perra y a sus cachorros después de estar escarbando con sus propias manos.

stormy el perro 1

Un día antes, un trabajador de la construcción vio a la perrita y le dio de comer. También la vio cavando el hoyo. Otro constructor que vio a la perrita se le dijo a su esposa y ella hizo unas llamadas para buscar ayuda y contactó con Saving Paws Rescue AZ, en Glendale, Arizona. Es un grupo que rescata principalmente Pastores Alemanes. Trish Houlihan, fundadora de Saving Paws y Charis Williams, al recibir la llamada salieron rápidamente al rescate. Esto sucedió el 1 de Septiembre del 2015, pero cuando llegaron se encontraron con un gran problema… stormy el perro 2

Cuando llegaron al lugar se dieron cuenta de que a causa de la lluvia pesada de noches pasadas la guarida se encontraba llena de lodo y lo peor de todo es que arriba de la guarida había material muy pesado y no lo podían quitar para sacarla, la única opción era meterse arrastrando a la guarida y sacar a la perrita.

stormy el perro 3

Trish comenzó a sacar tierra con sus manos. Tomó alrededor de 20 minutos para poder llegar hasta el cuello de la perra. Al llegar a ella tenían miedo porque no se veía nada y no podían estirarla porque podría estar atorada con algo que ellos no podían ver. También la intentaron sacar ofreciéndole comida pero no resultó. Se metieron en la guarida y cuando sintieron los alambres que tenía enredados en su pelaje, la arrastraron gentilmente, la perrita no gruño para nada. Se podía ver que estaba débil, pero también se notaba que ella estaba lista para recibir ayuda. La sacaron y la metieron a la camioneta, le dieron un poco de agua y comida pero ella se negaba a comer.stormy el perro 4

Nadie sabía si la perra había dado a luz en el hoyo o dio a luz en otro lugar y simplemente trajo a los bebés a ese lugar. Comenzaron a sacar a los bebés, pero conforme los sacaron el agujero se hacía cada vez más profundo, tanto que los brazos de Trish ya no alcanzaban, ni con una linterna podían ver el fondo. Trish y Charis se fueron con 3 cachorros sin saber si había más ahí dentro. Por suerte se enteraron que un trabajador de la construcción se había llevado a un cachorro, lo contactaron y lo convencieron de devolverlo, ya que el bebé no sobreviviría sin su madre.
stormy el perro 5

Después de poner a los bebés en la camioneta, decidieron revisar una última vez la guarida, excavaron por todos los ángulos pero no encontraron nada, de regreso en la camioneta se dieron cuenta de que la mamá empeoraba, así que fueron a por el cuarto perrito y regresaron al centro de rescate. En el centro de rescate voluntarios revisaron y bañaron a la mamá y a los bebés. A la mamá la nombraron Stormy.

stormy el perro 6

Llegó una llamada al centro de rescate diciendo que había llegado el hombre que maneja la grúa en el área de construcción donde Stormy estaba para quitar el material pesado y revisar si había más cachorros y por suerte así fue. Al llegar al lugar encontraron dos cachorros aún con vida y también los llevaron al centro de rescate. Stormy estaba sufriendo mucha diarrea y salían puras piedras, grava y envolturas de papel.

Stormy hacía todo por cuidar a sus hijos incluyendo comer cualquier cosa.  Después necesitó un hogar temporal de ayuda y ahí fue cuando Susan Pratt se ofreció a cuidar a los perros. Ella dijo que Stormy seguía muy débil, se dieron cuenta de que ella estaba sacando sangre y placenta, algo que ella ya debió haber limpiado desde antes, así que estaban preocupados de que tuviera bacterias y se las pegara a los bebés. La llevaron al veterinario y él les dijo que no se preocuparan.

stormy el perro 7

Stormy seguía sangrando mucho y el doctor temía que el útero no se había contraído para parar el sangrado así que le hicieron análisis para revisar si tenía gusanos del corazón y fiebre valley. Aunque dio negativo para fiebre valley, dio positivo para gusanos del corazón. El tipo de gusano del corazón que ella tenia es uno llamado microfilariae. Son unos gusanos microscópicos que están en la sangre. No la podían operar del útero, ya que ella estaba tan débil que no aguantaría la operación.
stormy el perro 8

Agendaron una cita para la cirugía y la operaron con tan solo un 25% de probabilidades de lograrlo, pero lo necesitaba. A Stormy le prohibieron alimentar a sus bebés. Desafortunadamente ella empeoró y una noche su temperatura subió a los 107 grados Fahrenheit, unos 41 grados Celsius (la temperatura normal de un perro es de 101-102.5 grados Fahrenheit, unos 38 grados Celsius). La llevaron al hospital  VetMed y le lograron bajar la temperatura y estabilizarla. La llevaron de nuevo a casa, pero a la mañana siguiente regresó al hospital, su temperatura volvió a subir a 107.5, casi 42 celsius.

stormy el perro 9

Stormy pasó varios días en el hospital. El 20 de Septiembre comenzó el primer paso para el tratamiento de los gusanos del corazón

stormy el perro 10

El tratamiento funcionaba y Stormy poco a poco recuperaba energía y fuerzas. El 20 de Octubre recibió la segunda dosis del tratamiento y los cachorros de Stormy fueron adoptados. El 27 de Enero los resultados de sangre de Stormy mostraron que estaba libre de los gusanos, ahora ella puede jugar, correr y ser feliz después de tanto sufrimiento. stormy el perro 11

“No nos decidíamos si quedarnos con Stormy o no” dijeron los Pratt, pero el 30 de Enero llegó el hogar perfecto para ella, una granja de 2 hectáreas con otra hembra Pastor Alemán con la que Stormy podía jugar 🙂

stormy el perro 12

Thedodo

Stormy luchó con todo para sobrevivir, pudo dar a luz sola, pudo vencer la anemia, pudo vencer una cirugía donde solo tenía un 25% de posibilidades de sobrevivir y le ganó la batalla a los gusanos. Sin duda Stormy es una de las perras más fuertes y luchadoras que conozco.

Comparte la impactante historia de Stormy ¡Qué gran corazón tienen todos los que la rescataron!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!