Una perrita fue empalada del modo más horroroso por un menor de edad en Telde

La historia de esta perrita es muy triste, basta ver una foto para imaginar la crueldad a la que fue sometida. Las autoridades no han querido dar más fotos del asunto porque consideran que el contenido es muy fuerte.

A la perrita le introdujeron un palo por el ano y la mataron. Así lo denuncian colaboradores de una protectora de animales, quienes comunicaron los hechos a la Guardia Civil y sus Efectivos del Seprona en Telde.

Los efectivos del Seprona de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular del cadáver, ya en muy avanzado estado de descomposición, y del escenario donde se produjeron los hechos. Informan que por lo pronto procederán a encargar los informes técnicos necesarios.

En todo caso, desde la Guardia Civil aclaran que el aviso de este atroz hallazgo les llegó por un buzón de sugerencias para la colaboración ciudadana que tienen colgado en la página web del cuerpo y no mediante una denuncia formal y oficial, que, aclaran, hubiese sido el trámite más correcto y más rápido. La vía escogida ralentizó la recepción de la alerta y puede que contribuya, por posible alteración de las pruebas, a dificultar la investigación del delito cometido y a la detención del autor de esta atrocidad.

Schnauzi / Canarias 7

Los colaboradores de la protectora de animales afirman que tienen localizado el autor de esta barbarie, dicen que se trata de un adolescente que está interno en un centro de menores entre semana y que en los fines de semana sale y se ensaña con los animales. Les consta por testimonios de vecinos que ya lo han visto in fraganti en actos de maltrato a animales.

La perrita contaba con un microchip, por lo que puede que el dueño aún esté buscándola. Por el momento, las autoridades han optado por no revelar el barrio donde está el cuerpo de la perrita ante el temor de que lo hagan desaparecer.

También están realizando las investigaciones para dar con el responsable de esto y ya tienen al menos dos posibles sospechosos. Lo más triste es que este tipo de casos siguen pasando, los animales están completamente indefensos ante este tipo de ataques y no es justo que tengan que pasar por estas crueldades.

Es importante que las denuncias se hagan en tiempo y forma para evitar que las pruebas se alteren. Los animales no tiene voz para defenderse y nosotros somos los únicos que podemos ayudar para detener el maltrato animal.

Comparte esta nota y ayuda a que el maltrato animal termine.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!