Una perrita de la calle decidió sumarse a una carrera y encontró a su compañero de vida

Nunca se sabe cuándo uno termina enamorándose de una perrita y decide cuidarla para toda la vida. Tampoco lo sabía Dion Leonard, un maratonista y corredor extremo que encontró a una mestiza corriendo junto a él durante 20 millas de una carrera de 155.

Todo comenzó durante el verano de este año en la carrera que se llevó a cabo en marzo por los 4 desiertos de Gobi (4 Deserts)una carrera de 6 días a través del desierto más grande de China. Dion fue uno de los 101 participantes del 2016.

Esta es la perrita mestiza que corrió la carrera por el desierto.

gobi-perrita-mestiza-corre-maraton-dion-leonard-01

Dion y Gobi corriendo la carrera en China.

gobi-perrita-mestiza-corre-maraton-dion-leonard-04

La perrita estaba en el campamento de los corredores.

gobi-perrita-mestiza-corre-maraton-dion-leonard-03

Una perrita sin hogar que dormía cerca de donde comenzaba la carrera, decidió meterse entre los corredores durante el primer tramo de 22 millas. Dion vio por primera vez a la pequeña en el campamento, pero nunca imaginó que iba a convertirse en una parte tan importante de su vida.

“En el segundo día, estaba en la línea de salida de la etapa y ella estaba parada junto a mí mirándome. Me dije que este pequeño perrito no iba a durar mucho a mi lado cuando la carrera avanzara, pero terminó corriendo junto a mí todo el día las 23 millas de distancia de la carrera”, contó Dion después de haber llegado a la meta.

Cuando terminó la carrera y volvió al campamento, la perrita no se separó de él y desde entonces donde está el maratonista, está la pequeña, que recibió el nombre de Gobi.

El tercer día fue igual y los dos corrieron juntos, a pesar de que el tamaño de la perrita podría haber sido un impedimento. Sin embargo no corrió ni el 4 ni el 5 día,debido a las malas condiciones del tiempo. Sin embargo, estuvo en la meta para recibir a Dion, ya que los organizadores de la carrera decidieron llevarla para encontrarse con él.

De las 6 etapas, la perrita corrió 3 junto a Dion.

gobi-perrita-mestiza-corre-maraton-dion-leonard-05

Desde el primer momento se hicieron inseparables.

gobi-perrita-mestiza-corre-maraton-dion-leonard-07

Corrían durante el día y por la noche descansaban.

gobi-perrita-mestiza-corre-maraton-dion-leonard-08

Sin embargo, para el día 6 y final de la carrera, Gobi volvió a correr con Dion y cruzaron juntos la meta, como un equipo. Gobi corrió más de la mitad de las 155 millas que exigía la carrera. ¡Una verdadera hazaña!

Después de eso, Dion decidió llevarse consigo a Gobi a Edimburgo, Escocia, donde vive con su mujer Lucja, pero antes la perrita debe cumplir con las leyes de Gran Bretaña y con las de China. Dion decidió tomarse un tiempo en su trabajo y permanecer junto a Gobi hasta que se cumpla el tiempo necesario para que pueda ingresar a Escocia.

Sin embargo, este tiempo necesario no es corto. Gobi debe estar 4 meses en cuarentena según las lleyes de UK. Dion decidió pedir la licencia y por eso dejó a la perrita con unos amigos en China mientras viajaba a Edimburgo para comenzar los trámites y organizar todo para la llegada de la pequeña al hogar.

Juntos llegaron a la meta y los dos recibieron una medalla.

gobi-perrita-mestiza-corre-maraton-dion-leonard-02

La experiencia generó un lazo muy especial

gobi-perrita-mestiza-corre-maraton-dion-leonard-11

En ese corto tiempo que estuvo bajo el cuidado de otros, Gobi se perdió específicamente en Urumqi. Dion, al enterarse que la perrita estaba perdida, volvió a China y gracias a la ayuda de muchísima gente y organizaciones, encontró a la Gobi a los 10 días.

Para él es más que una compañera en las carrerasGobi me eligió para ser su amigo de por vida, entonces voy a hacer todo lo que pueda con el apoyo de todo el mundo para lograrlo”.

Si todo sale como lo planeado, a principios de enero Gobi podrá viajar a Escocia para conocer su nuevo hogar. Mientras tanto está al cuidado de Dion en China, donde necesita la ayuda de todos nosotros para mantenerse y pagar los gastos diarios.

Este es uno de los dibujos que hicieron para ayudar a recaudar fondos a Dion y Gobi.

gobi-perrita-mestiza-corre-maraton-dion-leonard-10

BringGobiHome – Facebook

Si quieres ayudarlos puedes ingresar en este link para hacer una donación. Cuando hayan vuelto a Escocia, Dion anunció que donará el dinero restante para que otros perros de la calle encuentren una familia.

¡Qué maravillosa historia la de Dion y Gobi! No te vayas sin compartirla con tus amigos

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!