La perrita de un hombre sin hogar fue dada por muerta, pero los vecinos no se rindieron

Para este Bulldog francés de tres años de edad, de nombre Brooklyn, ya no había solución. Un grupo de rescatistas trataba de sacarlo por una madriguera muy estrecha donde cayó mientras perseguía un wombat en la pista de Bens Walk, Australia.

vecinos-salvan-a-perro-de-hombre-sin-hogar5

Su dueño, Charlie Griffith, tenía una tienda en el recinto ferial Nowra que era su casa, cerca de ese lugar en Sydney. Ante lo sucedido muchos vecinos y el cuerpo de bomberos lucharon con palas, barras de hierro y un martillo para salvarlo hasta que anunciaron que el perro no tendría vida. La habían dado por muerta y terminó la operación de rescate.

Pero Charlie y otros vecinos se negaron a rendirse, a pesar de que ni siquiera tanto esfuerzo y el uso de una cámara de $30.000 de fibra óptica y equipos de sonido podían localizar a Brooklyn.

vecinos-salvan-a-perro-de-hombre-sin-hogar2

Habían transcurrido cuatro días desde el incidente y con gran solidaridad extendida a través de las redes sociales, muchas personas asistieron a la convocatoria para ayudar a excavar. Otro grupo se encargó de traer agua para hidratarse y otro de mantener antorchas. Un voluntario llegó con 20 pinzas, era un gran trabajo en equipo. 

Un hombre utilizó un tubo de PVC en el agujero para escuchar mientras Charlie llamaba a su compañera Brooklyn, que había permanecido en silencio durante horas, pero respondió con ladridos a ese llamado.

vecinos-salvan-a-perro-de-hombre-sin-hogar3

El inspector Slade Macklin, de RSPCA, había estado en ese lugar anteriormente para comprobar cuando las autoridades se retiraban de la labor y le enviaron por correo electrónico de la grabación de los ladridos de Brooklyn. Él acababa de llegar de regreso a su oficina y convocó a un colega y volvieron hasta el sitio. “Condujimos para ver a unas 40 personas que por turnos de excavación trabajaban para salvar a la perrita. Otros vecinos traían alimentos y agua, era grandioso ver la solidaridad de la comunidad de vecinos”.

vecinos-salvan-a-perro-de-hombre-sin-hogar4

Hasta que finalmente ¡lo lograron! tanto esfuerzo valió la pena porque sacaron a Brooklyn, de 42 kilos, en medio de mucha solidaridad y aplausos.

vecinos-salvan-a-perro-de-hombre-sin-hogar1

Daily Telegraph

¡Son verdaderos héroes! Mantuvieron la esperanza y valió la pena todo su esfuerzo. Brooklyn fue trasladada al Hospital Veterinario Nowra y allí recibió toda la atención necesaria. Gastaron miles de dólares en mano de obra y maquinaria que utilizaron los equipos de rescate día y noche durante tres días para salvar a Brooklyn y traerla de vuelta con su dueño. Exactamente 70.000 dólares.

No dejes de compartir este inspirador rescate con tus amigos ¡Es un hermoso final feliz!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!