¡ASOMBROSO! Esta perrita le ha devuelto la vida a estos gatitos al donarles sangre

Jemmie, una perrita mezcla Shih Tzu y Lhasa apso, no sólo disfruta siendo la mamá adoptiva de gatitos huérfanos, sino que ahora también se ha convertido en toda una heroína al donar su sangre para salvar la vida de estos tiernos mininos. La temporada del año en la que los gatos se reproducen ha comenzado y como consecuencia un par de hermanos gatitos han sido llevado a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales en Sacramento (SSPCA por sus siglas en inglés) para recibir los cuidados necesarios.

Te presentamos a la heroína de nuestra historia, Jemmie, toda una amorosa mamá.


De acuerdo con Sarah Varanini, coordinadora de la SSPCA, las bondadosas personas que llevaron a los gatitos al refugio dijeron que lamentablemente hay una gran cantidad de gatitos sin hogar en su barrio y que los dos hermanos eran los únicos sobrevivientes de una camada descubierta en su patio trasero.

Estos son los tiernos mininos que afortunadamente fueron rescatados y llevados a la SSPCA para ayudarles en su recuperación.


Ambos gatitos tienen alrededor de 5 semanas de edad y un peso de apenas medio kilo (una libra) cada uno. Lo que es aún más preocupante es el hecho de que uno de los gatitos sufre de úlceras en los ojos causadas por el virus del herpes. 

Ambos ojos están infectados con el virus, lo que dificulta aún más la recuperación de este pequeño.

Además de gotas para los ojos, el gatito está recibiendo un suero especial hecho de la sangre donada de Jemmie.


“Estos donantes de sangre son perritos adoptados por los miembros del personal que donan su sangre para ayudar a salvar los ojos de los gatitos”, dijo Varanini. “Hemos hecho esto durante varios años y se ha ayudado a un gran número de gatitos.”

Jemmie es muy valiente y tiene un corazón tan grande que sigue sorprendiendo a todos con lo feliz que es al ayudar a estos inocentes gatitos.


Jemmie fue adoptada por un miembro del personal de la SSPCA en 2011 después de que sus anteriores dueños la entregaran y ha estado ayudando a sanar gatitos huérfanos en la SSPCA desde entonces. “Ella los limpia, juega con ellos y les permite usarla como gimnasio”, agregó Varanini.

Después de un arduo día de trabajo, es hora de descansar. 🙂


La ciencia detrás del suero y la forma en que funciona es bastante fascinante. Básicamente, el plasma de  Jemmie (la parte líquida de la sangre que le permite a la materia como las células rojas y blancas de la sangre fluir a través de las venas) contiene proteínas que ayudan a acelerar el proceso de curación de los ojos.

Gracias a los avances de la ciencia, cada vez es más fácil ayudar a sanar a nuestras mascotas.


“Para iniciar el tratamiento, los antibióticos se dan 4 veces al día y el suero se da en gotas cada 2 horas durante los dos primeros días,” dijo Varanini. “Esta sangre podría venir de un gato, pero ya que necesitamos una cantidad tan grande para obtener suficiente suero para el tratamiento, un perro de tamaño mediano es una mejor opción, ya que son menos propensos a sufrir los efectos secundarios de la donación.”

Esta imagen es un antes y después de uno de los gatitos que se ha beneficiado con este tratamiento en la SSPCA.

Varanini dijo que aunque desgraciadamente no sea posible salvar los dos ojos del gatito, la SSPCA espera que sean capaces de salvar al menos uno.

Ambos gatitos están ahora en un refugio y tienen que crecer lo suficiente y curarse totalmente antes de ser puestos en adopción. 

The Dodo

Esperamos que pronto estos hermosos mininos se recuperen al 100% y que encuentren un hogar lleno de amor en donde los cuiden y mimen como se merecen. Y que Jemmie siga siendo tan feliz como hasta ahora ayudando a los gatitos que tanto la necesitan. ¡Qué gran equipo!

¡No olvides compartir esta asombrosa historia! 😉

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!