Lola, la perrita que fue etiquetada como “agresiva” y casi pierde la oportunidad de ser feliz

Hay un refrán que dice algo así como crea fama y acuéstate a dormir. A veces juzgamos  a alguien por una reacción ante una situación puntual, fácilmente levantamos un dedo y señalamos sin detenernos a pensar que cuando lo hacemos, tres dedos quedan hacia nosotros. Así le pasó a Lola, una perrita que llegó al refugio aterrada con una etiqueta que alguien le colocó con algún comentario inadecuado. Estaba tildada de agresiva, colocando una advertencia sobre el amor que ella merecía.

este-perro-era-demasiado-1

En vista de este calificativo, los funcionarios decidieron no arriesgarse y colocarla entre rejas. Nicola Grice, habitante de British Columbia, Canadá, es una mujer  de gran corazón y con una visión llena de amor. Se enteró de la situación de Lola mediante un grupo de rescate y sin dudar decidió darle una oportunidad a esta perrita, quería conocerla y saber como era ella realmente… ¡Decidió adoptarla!

Nicola comentó que el personal se imaginaba que era muy agresiva y no querían correr riesgo de algún accidente. Cuando la llevó al veterinario por primera vez se quedo dormida en sus brazos, sorprendida recordó la palabra “agresiva”…  ¿Dormir placenteramente en los brazos es ser agresiva?

este-perro-era-demasiado-4

¡Qué gran expectativa al llegar a casa!… Lola se encontraría con su nuevo hermano, un Chihuahua igual que ella y que también había sido rescatado. ¿Cuál sería su reacción?  que gran sorpresa al ver que la empatía y aceptación entre ellos fue inmediata.

este-perro-era-demasiado-2

A pesar de ser etiquetada como agresiva, gracias a Nicola y a su gran corazón, Lola ya había encontrado su nuevo hogar con un comportamiento que rompió todo pronostico de una agresividad que solo era un fantasma y que la pudo dejar sin esta nueva oportunidad de vida.

Con el pasar del tiempo y  con su vida llena de alegría, lamentablemente Lola se vio envuelta en una pelea, pero no precisamente entre amigos caninos sino por su propia vida. Un día del mes de mayo de este año cuando Lola se disponía a ir a su cama, de pronto se desplomó.

Inmediatamente fue trasladada al hospital, una noche llena de dudas hasta llegar al día siguiente para saber cual sería el diagnostico, todo indicaba que padecía anemia hemolítica.

Esta es una condición que causa una disminución de glóbulos rojos y que estos ataquen el cuerpo.  Es padecimiento que puede causar un fatal desenlace en la vida de Lola, podría significar un final prematuro de esta pequeña perrita que ya había salido vencedora anteriormente.

este-perro-era-demasiado-5

¡Definitivamente que Lola sí mostró ser agresiva pero para luchar por su vida! Sin darse por vencida, resistiendo a los tratamientos, transfusiones de sangre, pruebas y más pruebas. Ella demostró que aun no era el momento de decir adiós.

este-perro-era-demasiado-6

¡Lola lucho incansablemente durante meses! Nunca se rindió, como lo hizo con una serie de complicaciones que se le presentaron al salir del refuguio, como una hernia umbilical y un trabajo dental importante.

Nicola no escatimó en realizar los más grandes esfuerzos tanto físicos como económicos para acompañar en esta lucha a Lola. Tuvo que vender algunas prendas para cubrir el costo de los viajes y los gastos médicos. También solicitó ayuda con la creación de una página para recibir donativos.

este-perro-era-demasiado-7

Nicola comenta que su economía se ha visto gravemente afectada pero no puede renunciar a estos esfuerzos por salvar a Lola y siempre estar a su nivel de lucha. Es un incansable desafío que la vida les pone.

Afortunadamente los tratamientos y esfuerzos empezaron a tener resultados. Pasado ya unos meses el diagnóstico del veterinario cambió, la anemia ya había desaparecido. Los exámenes que se le realizaron las últimas tres semanas han dado como resultado que está muy bien de salud.

este-perro-era-demasiado-3

The Dodo

Aunque esta condición no se cura completamente, Nicola al igual que todos están felices. Su pronóstico es fantástico, puede ser que esta anemia regrese pero es difícil apostar que Lola se dará por vencida, estamos seguros de que si se presenta otro desafío en su vida ella saldrá adelante con ese empuje que es definitivamente un ejemplo para todos.

Comparte esta genial historia, este comportamiento de Lola y su propietaria son dignos de ejemplo. Cuando el amor es sincero se abre la puerta para que los milagros ocurran.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!