Frannie, una pitbull de pelea que se salva de ser sacrificada y conoce el amor de los humanos

Los perros pitbull durante años han estado envueltos en una serie de comentarios negativos, han sido estereotipados e incluso satanizados; muchos han sido sacrificados por la creencia de que es imposible que lleven una vida normal, que sus patrones de conducta no pueden ser modificados.

Y por lo tanto se convierten en un peligro para la sociedad.

Pero Frannie, una perrita que fue rescatada, junto a otros 150 perros de pelea en un allanamiento, nos cuenta una historia diferente. A pesar de todo lo que sufrió y tuvo que vivir en ese lugar no dejó de ver el mundo como un lugar bonito.

Matt Bershadker, presidente y CEO de la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals ASPCA, dice que“hace algunos años estos perros eran sacrificados inmediatamente”. Hoy en día se dieron cuenta que no todos perros evolucionan de la misma manera.

“Una serie de estudios han hecho cambiar la percepción de que los animales que han vivido eventos traumáticos como esos, serán siempre agresivos, así que primero son evaluados individualmente para determinar sus probabilidades de adaptación”, agregó.

En este caso, Frannie demostró en su evaluación individual que podía tener una segunda oportunidad. De hecho, logró completar su programa y fue ubicada en Rescuzilla, un grupo de rescate en Hoboken, Nueva Jersey.

Evidentemente, ella era un poco tímida al principio, pues no sabía si alguna de las personas que se le acercaban podían intentar hacerle daño. Pero le gusta aprender nuevas cosas y después de un tiempo se muestra cariñosa, de hecho le gusta abrazar a las personas y a su madre temporal.

A pesar de todo lo que vivió y que en el mundo de las peleas, su interacción con otros perros fue traumática, ella ama la compañía de amigos caninos. Por esta razón, sería ideal que encontrara un hogar definitivo con otros perros con los que pueda compartir y jugar.

Frannie no es la única en lograr una vida normal después de su pasado agresivo.

Además, no debemos olvidar que la industria de la pelea de perros no es el único lugar donde lo animales sufren. Las granjas reproductivas y el abandono también son considerados actos de crueldad y generan daños emocionales en animales inocentes que solo merecen ser tratados con amor.

TheDodo

La ASPCA ha salvado a 3.600 perros desde 2010, es una cantidad muy considerable, por ello debemos seguir luchando por esos animales que no pueden defenderse por sí solos, puedes ayudar desde aquí, o darle un hogar definitivo a Frannie desde aquí.

Comparte esta conmovedora historia y ayudemos a los pitbull a recuperar su reputación.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!