Esta perrita fue rescatada justo antes de dar su último respiro…¡Llegaron justo a tiempo!

Ciertamente no podemos entender como existen personas con un corazón de piedra, seres humanos que nos avergüenzan. ¿Cómo entender a alguien de se dice ser humano y deja morir a su mascota? ¿Qué clase de ser humano es ese que ante sus ojos su mascota se va apagando día a día y sigue indolente ante esa mirada de amor que manifiesta una súplica y no le llegue a la conciencia?

No se trata de una película, es el caso de esta perrita, que al borde de la muerte pudo ser rescatada, literalmente en su último minuto llegó el personal de rescate para no dejar que ese aliento desapareciera para siempre.

En Brasil en la zona de Montes Claros, Brasil, una mujer miserable, escasa de sentimiento, simplemente se aburrió de su mascota, como si se tratara de un juguete de un artículo que pasó de moda.

Perra Akita esqueletica salvada en Brasil 1

Este ser despreciable notificó a una protectora de animales que estaba aburrida de su mascota y que no la quería. Amenazó con dejarla en la calle sino asumían la responsabilidad de la ella. Hubiese sido mejor que mucho antes de avisar la dejara en la calle, con toda seguridad alguien la hubiese rescatado y le hubiese evitado días de sufrimiento y agonía a esta noble perrita.

Cuando el personal que trabaja en la agencia protectora de animales llegó a la casa no podía creer lo que estaba viendo. Patricia Gomes, responsable de la protectora que acudió al lugar del abandono, comentó que al llegar comprobaron el grave estado en el que se encontraba la perrita.

Perra Akita esqueletica salvada en Brasil 2

Su condición física y su salud estaba totalmente comprometida, estaba en completo estado de desnutrición, deshidratada, a un hilo de dar su último respiro, amarrada a una cadena.

¿Por qué dejar morir a quién te ha entregado tanto? ¿Por qué dejar en agonía a un ser inocente? ¿Dónde está el alma de esta mujer?

El personal señaló que las palabras de la responsable del estado de su mascota le comentó que estaba un poco desnutrida… ¡Un poco!.. ¿Acaso estas imágenes nos habla de un poco de desnutrición?

Perra Akita esqueletica salvada en Brasil 7

Patricia comentó que estaba prácticamente muerta cuando llegaron. Al darle agua, su reacción fue tomar con tal desesperación que parecía que tenía días sin tan sólo probar algún líquido fresco.

Akita, es el nombre de esta noble perrita, fue trasladada urgentemente a un veterinario para recibir la atención médica necesaria. El primer veterinario que la vio indicó que era cuestión de horas para que esta perrita diera su último respiro. Su peso promedio debía ser aproximadamente 19 kilos y sólo pesaba solo 7 kilos.

Perra Akita esqueletica salvada en Brasil 8

La veterinaria Claudia Pormmam, comentó que cuando la recibieron en la clínica no reaccionaba, sin dudar y sin salir del asombro por lo que estaban viendo, comenzaron a hidratarla con suero, alimentarla por medio de sonda y a suministrarle antibióticos.

A través de las redes sociales se ha dado a conocer este milagro, y ante el comportamiento de esta mujer insensible las respuestas han sido de total repudio e indignación. Esta mujer es tan descarada que ha solicitado nuevamente la custodia para recuperar a Akita. Las autoridades no pueden creer tal atrevimiento y falta de respeto por la vida y la justicia. ¡Debería estar en prisión!

Barbara Honorato, abogada, lamenta que no exista un número de atención para las denuncias por maltrato animal en la cuidad, así como la falta de refugios para poder recibir a estos animales que son víctimas de crueldad animal, sólo existe uno y se encuentra desbordado.

Perra Akita esqueletica salvada en Brasil 4

En la ciudad el proceso de denuncia no es nada efectivo, debe realizarse a través de la policía militar, quien acude al lugar acompañado de un veterinario para que confirme el daño que pueda presentar el animal. En caso de presentar agresión el responsable puede ser condenado de 1 a 4 años de cárcel, con el agravante sí el animal muere a consecuencia de las heridas presentadas.

Perra Akita esqueletica salvada en Brasil 3

Blog

Los costos de la recuperación de Akita han sido cubiertos por aportes que se han realizado a un fondo que fue creado para tal fin.

Deseamos que esta perrita pueda tener una recuperación total  y que consiga un hogar que la llene de amor y pueda tener una vida feliz. Que se haga justicia con ella y que ningún Juez le otorgue custodia alguna de por vida de algún animal a esa mujer despiadada.

Comparte esta historia, levantemos nuestra voz en rechazo a estos comportamientos que solo obedecen a la maldad, a la falta de sentimiento. Abogamos por la responsabilidad, el amor y el compromiso hacia nuestras mascotas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!