A esta perrita no sólo le arrancaron una pata, sino también a su hermano ¡PERO SIGUE LUCHANDO!

Hace algunos años, en una tarde de abril Nora Anderson-Dieppe recibió una llamada telefónica que cambiaría su vida. Un criador de galgos quería entregar a una cachorrita de apenas 11 semanas de nacida, con una pierna dañada. Un cachorro herido es inútil como perro de carreras, por lo que el criador la abandonaría o sacrificaría a menos de que fuera adoptada.

Nora sin pensarlo dos veces aceptó adoptar a la cachorrita, a quien más tarde llamó Millie 😀


La noble mujer de inmediato se dirigió a la propiedad del criador en un barrio al sur de Sydney, en Australia, y se sorprendió por lo que encontró. La pierna de Millie no estaba sólo herida, sino que más bien la había perdido. El criador no le explicó cómo sucedió, pero parecía como si él, o alguien más, se la hubiera tratado de arrancar. “Una amputación traumática,” fue como más tarde el veterinario lo llamaría.

Puede que haya sido un accidente, o bien un caso de deliberada crueldad animal 🙁


Nora de inmediato se encaminó al hospital veterinario para comenzar el tratamiento de emergencia. Una vez ahí, el veterinario limpió la herida de Millie y la preparó para una operación de injerto de piel.

Después de muchas semanas de visitas al veterinario y tratamientos de fisioterapia, las lesiones de Millie se curaron por completo y finalmente fue equipada con una prótesis.

“Millie ama la vida y ama especialmente jugar en el barro o en la playa”, explicó su orgullosa dueña 🙂

Afortunadamente la vida de Millie tendrá un final feliz, pero Nora sabe que no será así para los parientes de Millie que fueron vendidos a la industria de las carreras de galgos


El hermano de Millie, Jack, se vendió por 3 mil dólares en Macao, y ahora está compitiendo en el Canidrome. El Canidrome es la única pista de carreras de galgos legal en China, a pesar de que Nora afirma que opera ilegalmente ya que corre más carreras de las que su contrato permite. El Canidrome tiene aproximadamente 730 perros galgos, la mayor parte proveniente de Australia.

Cuando los galgos se lesionan o dejan de ganar cinco carreras consecutivas, son sometidos a la eutanasia

Se estima que en promedio el Canidrome termina con las vidas de 30 galgos por mes


Nora ha estado haciendo campaña activamente para cerrar el Canidrome, y ha comenzado una comunidad en Facebook llamada “Bring Home Jack” (Regresen a Jack). Ella y Millie asisten a cada evento de protesta y campaña contra las carreras en Sydney.

“Luchamos por Jack, y por el resto de nuestros galgos en Macao”

“Jack representa a todos los galgos en Macao”


Afortunadamente su esfuerzo y dedicación comienzan a dar frutos. El 7 de julio pasado, el primer ministro Mike Baird anunció que las carreras de galgos serían prohibidas en el estado de Nueva Gales del Sur a partir del próximo año. El Territorio de la Capital Australiana (ACT) rápidamente siguió el ejemplo e hicieron lo mismo.

Lo que significa que los criadores de galgos en estos estados australianos estarán fuera del negocio

Así que el hombre que vio nacer a Millie y a Jack no será capaz de criar más galgos para la industria de las carreras una vez que la prohibición entre en vigor

Nora espera que el público en general llegue a apreciar a los perros galgos por su naturaleza amorosa y no por sus habilidades como corredores

¡Ánimo Nora y Millie, confiamos en que Jack estará pronto de regreso para despertar a su lado cada mañana! 😀

The Dodo

¡Qué admirable es el amor que Nora tiene por Millie, su entrega les ha traído una hermosa recompensa y pronto les traerá también a Jack! Esperemos que las autoridades, tanto en Australia como en el resto del mundo, sigan los pasos de estas ciudades y prohiban de una vez y por todas las carreras de perros.

Comparte esta palpitante historia con tus amigos y ayuda a que perritos como Millie dejen se sufrir, está en ti crear conciencia 😉

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!