Solo protegía a sus bebés, pero la aislaron por tildarla de “agresiva”.Y esto fue lo qué pasó…

Muchas veces juzgamos en función de nuestros patrones y es un error muy grande. La circunstancia de cada quien es distinta y muchas veces nos dejamos llevar por las apariencias cuando sin darnos cuenta de la existencia de una poderosa razón para que alguien esté a la defensiva.

Esto no solo nos pasa a nosotros los seres humanos, también les pasa a nuestras mascotas y es el caso de esta perrita de 6 años de edad que mostró una agresividad que solo obedecía a seguir su instinto materno de protección y  seguridad para sus bebés.

asustado-madre-se-aferra-perro-a-sus-bebes-en-el-refugio-4

Adrienne Andino, fundadora de Pitbull Tailz Rescue, cuando visitó al refugio Orange County Animal Services, en Florida, quería confirmar el estado de un perro que se encontraba ubicado en la división de aislamiento. Sólo tenía a ese perro en sus planes, pero cuando llegó todo cambió.

Mientras ella estaba ahí le preguntaron sobre otro amigo peludo que estaba bajo la misma condición de aislamiento y inquieta por la curiosidad decide asomarse a su perrera para verlo.

asustado-madre-se-aferra-perro-a-sus-bebes-en-el-refugio-6

¡Qué gran sorpresa se llevó! Se dio cuenta que este amigo peludo no tenia porque estar aislado, se trataba de un perrita que se estaba aferrando a una camada de cachorros recién nacidos.

El nombre de esta perrita es Rice Krispies, Comenta Adrienne que había ingresado al lugar durante ese fin de semana. Esta amable perrita entró embarazada y dio a luz mientras estaba allí.

asustado-madre-se-aferra-perro-a-sus-bebes-en-el-refugio-3

¡Rice abrazaba y cuidaba a los cachorros como si su vida dependiera de ellos!

Pareciera que algo cambió en esta perrita, que todavía estaba recuperándose de su repentino abandono, era un instinto de proteger a sus bebés de ese ambiente extraño y definitivamente para ella inseguro. Eso es totalmente válido.

Adrienne comenta que Rice se volvió un poco agresiva, esto es frecuente, es un ambiente desconocido para ella y el instinto materno despierta más el sentido de protección y resguardo sumado al temor  y tristeza del abandono.

asustado-madre-se-aferra-perro-a-sus-bebes-en-el-refugio-5

Estos animales no saben lo que está pasando con seguridad, añade Adrienne. Ella estaba muy asustada y tratando de proteger a sus bebés. Esa agresividad de Rice, que estaba justificada, le había ocasionado el aislamiento y lo más probable era que se pasaría a ser parte de la lista de los perritos destinados a la eutanasia.

¡Qué ironía, su instinto maternal hicieron que su destino y  el de sus bebé fuera aún más incierto! Su ánimo de proteger y cuidar a sus cachorros no dejaría que nadie se acercara a ellos.

asustado-madre-se-aferra-perro-a-sus-bebes-en-el-refugio-7

“Estaba asustada y quería proteger a sus bebés”, dijo Adrienne. “Estaba temblando, visiblemente se notaba su agitación.” 

Adrienne tomo fotografías de esta madre desesperada cuando estaba en el pasillo y la angustia era  muy grande al ver que sus cachorros se habían quedado en la perrera y no podían salir de esas cuatro paredes.

Esta fotografías circularon en los medios sociales y definitivamente tocaron más de una fibra sensible. No demoró un día para que un grupo de rescate se acercara a Rice Krispies.

asustado-madre-se-aferra-perro-a-sus-bebes-en-el-refugio-1

The Dodo

Ella ya tiene un nuevo nombre, Scarlet. Gracias a un esfuerzo combinado de Poochies Pet Rescue  y Central Florida Animal League,  esta madre y sus cachorros ya están fuera del refugio y tienen un nuevo hogar temporal.

Comparte esta historia, tratemos de  no juzgar a nadie sin conocer los motivos por los cuales actúan de una manera fuera de normal. Siempre es bueno dar una oportunidad al otro para exponga sus puntos de vista.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!