Jinx, un perrito ciego de nacimiento que abandonaron en un refugio llora cada vez que está solo

ACTUALIZACIÓN: Jinx ha sido adoptado recientemente y es feliz en su nuevo hogar.

Es adorable y solamente está pidiendo afecto y compañía. Este perrito, mezcla de pitbull, se llama Jinx tiene 5 años, y su familia ha tomado la decisión de dejarlo en el refugio Animal Care Center en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, dicen que es un perro maravilloso, la única explicación que han dado, es que están teniendo problemas con los otros perros de la casa y no están llevándose bien.

Su ex familia expresó que aparte de eso no existe ninguna queja de Jinx, es un perro increíblemente amable y gentil que le gusta tomar siestas, pasear y jugar con sus juguetes.

perro ciego de nacimiento dejado en refugio llora cuando lo dejan solo en su jaula 1

Es algo que le parte el corazón a cualquiera, imaginarse la situación tan desoladora para este perrito que estará preguntándose qué ha ocurrido con su familia encontrándose de pronto en un lugar completamente desconocido.

Sin poder ver, percibiendo sonidos y olores extraños, debe sentirse muy confundido, ¡Cómo no angustiarse! Pide a gritos que no lo dejen sintiéndose desamparado y encerrado.

perro ciego de nacimiento dejado en refugio llora cuando lo dejan solo en su jaula 2

Muchas veces nos cuesta adaptarnos a simples cambios en la rutina diaria, al ponernos en el lugar de Jinx podemos comprender todo lo que debe está pasando por su mente. Por su condición especial siempre va a ser más difícil para él que los otros perros adaptarse a cualquier cambio, aunque en el refugio lo atienden muy bien y lo consienten, por supuesto, que sería mucho más feliz si encuentra a alguien que pudiese darle un hogar permanente.

perro ciego de nacimiento dejado en refugio llora cuando lo dejan solo en su jaula 3

“Siempre está delante de su jaula, ansioso y esperando salir. Él no quiere regresar y llora cuando está dentro. Definitivamente está estresado en la perrera” comentó la voluntaria Caitlyn Himmel.

Es un perro completamente diferente cuando se saca de su encierro, es lo que calma su tristeza. Disfruta al máximo el tiempo libre que permanece fuera de la jaula, se muestra alegre y risueño, nunca quiere volver a meterse. Todos los días espera que le llegue la hora de salir.

perro ciego de nacimiento dejado en refugio llora cuando lo dejan solo en su jaula 4

Cada vez que tiene que volver a su espacio de la perrera se pone nervioso, es un duro recordatorio de que la vida ha cambiado para él, al enfrentar por primera vez la soledad y adversidad de tener que vivir en un nuevo lugar sin tener idea de por qué fue dejado allí. “Está muy alerta y detecta el movimiento a pesar de que él no puede ver en absoluto”. dice Caitlyn

perro ciego de nacimiento dejado en refugio llora cuando lo dejan solo en su jaula 5

The Dodo

Jinx podrá ser ciego pero esto no le ha impedido ser un perro excepcional que experimenta el mundo plenamente a través de lo que percibe con el resto de sus sentidos, aunque se ha topado con los objetos llevándose tropiezos, sigue adelante, es un buen chico que ama los abrazos, conocer nuevos amigos, pasear y jugar. Si quieres conocer más sobre su proceso de adopción puedes hacer clic aquí.

Ha conquistado nuestros corazones, con seguridad después de compartir esta bella historia y antes de lo esperado Jinx estará recibiendo el amor de familia que añora tanto en la seguridad de un hogar permanente. ¡Esperemos que así sea!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!