Este perrito fue rescatado de un laberinto de tuberías del tamaño de tres campos de fútbol

En Yorkshire, Inglaterra, Jamie Taylor salió a dar un paseo con su nuevo perrito Jet, estaban cerca de su casa pero eran altas horas de la noche y estaba muy oscuro. En un intento de jugar, Jet se alejó mucho de su dueño y al no conocer la zona se desorientó. Lo siguiente que Jamie vio fue a su cachorro entrando por un desagüe, trató de llamarlo, pero era imposible que saliera por sí solo.

Jamie llamó por ayuda pero era muy tarde, debían esperar.


“Recibimos una llamada cerca de las 2 am, pero sabía que a esa hora no era mucho lo que se lograría”, dijo Joanne Hartley, inspector de RSPCA. El inspector tenía toda la disposición de ayudar, pero se requería más personal y la luz del sol.

Le aseguraron que en unas horas acudirían.

A primera hora fue Joanne a buscar apoyo de los bomberos y llegaron juntos al lugar. Sabían que sería un trabajo difícil, pero al llegar se dieron cuenta de que la situación era más complicada de lo que esperaban y tuvieron que pedir más refuerzos.

Se comunicaron con la compañía de agua local y con una empresa de construcción.

El trabajo de rescate fue arduo, tanto que tuvieron que enviar una cámara a las tuberías para poder determinar la ubicación de Jet, era un laberinto y las tuberías antiguas. Podían escuchar los ladridos y lloriqueos pero no lo podían ver. Todos se desesperaban, realmente nadie quiere escuchar a un cachorrito llorando así.

“Fue una pesadilla”, dijo Joanne.


Finalmente, a casi 100 metros de donde Jet se perdió, lo localizaron, pero la tarea aún no estaba completa. Estos hombres tuvieron que cavar cerca de 3 metros para sacar al pobre Jet de su encierro, después de casi un día de haber caído y 6 horas de trabajo de rescate.

Un acto realmente heroico.

TheDodo

Su padre está muy feliz y agradecido de que tantas personas se movilizaran para regresar a su cachorro a la superficie; por su parte, Jet estuvo agitado un par de días, pero pronto estuvo muy bien, aunque no estamos seguros de que desee nuevos paseos nocturnos.

Comparte la increíble historia de Jet y dale mérito al esfuerzo de todo el equipo de trabajo que lo hizo posible.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!