Nor, el perrito de 10 meses que falleció a causa de los petardos de Noche Vieja ¿Hasta cuándo?

Los petardos o fuegos artificiales suelen ser utilizados por miles de personas alrededor del mundo para celebrar la llegada del año nuevo, pero para los perros es toda una pesadilla. Los pobres sufren las consecuencias del ruido tan estruendoso para su sensible oído y en algunos casos enfrentan terribles tragedias.

Esta es la historia de un cachorrito que perdió la vida a causa de los fuegos artificiales del pasado 31 de diciembre. Vivía en un refugio de animales y tenía diez meses de edad. Esto sucedió en la Asociación Protectora Ocho Vidas en Logroño, España.

La presidenta de la asociación donde vivía este cachorrito, Ana González, relató: “Ayer por la tarde dejé a los tres perros que tenemos en una caseta dentro de una parcela, donde duermen a diario. Les di de comer y les dejé agua fresca. Pero esta mañana cuando fui a sacarlos me encontré con la muerte de Nor, el setter inglés de diez meses”.

muere-por-petardos-de-nochevieja1

Es muy lamentable que esto haya ocurrido, los otros perros han estado nerviosos pero no sufrieron ningún daño. Los vecinos del pueblo comentaron que hubo petardos hasta las 3:30 o 4:00 de la madrugada, suelen dejar la puerta abierta para que los perros accedan al solar pero esa noche estaba haciendo mucho frío y decidieron dejarlos dentro.

Para los perros es muy traumático este sonido, ellos sufren un ataque de pánico que a veces les puede costar la vida, debemos tomar las previsiones necesarias para protegerlos y transmitirles seguridad.

muere-por-petardos-de-nochevieja2

Facebook

En la ciudad de Collechio, en Italia, han empleado fuegos artificiales silenciosos y todos deberían seguir su ejemplo. Es posible disfrutar de espectáculos de pirotecnia sin hacer daño a nuestras mascotas.

Lamentamos mucho este hecho, una tragedia así no debería repetirse jamás. Comparte este mensaje con todos tus amigos, juntos podemos prevenirlo.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!