A este perrito le tenían que operar sus orejitas y su veterinario lo resolvió con creatividad

Remi y Cooper son dos cachorros de una camada de siete perritos rescatados por Lucky Lab Rescue and Adoption, en Texas, donde Carlie Childres los conoció y decidió darles un hogar temporal, pero pronto ella notó algo que la preocupó y se puso en contacto nuevamente con la organización.

Una de las orejitas de Remi estaba desarrollando un crecimiento anormal.

Por lo que el personal del refugio pidió que enviara una foto para consultar con su veterinario en Austin, Lynanne Mockler. Carlie encontró más en la otra oreja y se sintió muy asustada, pero la especialista sabía perfectamente a qué se estaba enfrentando y por suerte, tenía solución.

Se trataba de Otohematomas.

Los otohematomas son afecciones que pueden sufrir perros y felinos, donde los capilares sanguíneos de las orejas se rompen; esto trae como consecuencia que se creen bolsas de sangre en las mismas.

La solución era someter a Remi a una cirugía, para extirpar las burbujas de sangre.

Lynanne dijo: “no todos los otohematomas necesitan de cirugía, pero es raro verlos en un perro tan joven y en ambas orejas, esto con el tiempo puede generar infecciones en los oídos, que debido a la obstrucción no se curan adecuadamente”.

El siguiente reto para Carlie era mantener a Remi tranquilo después de la cirugía, aunque él es de personalidad tranquila, resistir a la tentación de jugar con su hermano Cooper quien es más enérgico sería una tarea difícil.

Programaron una fecha para la cirugía y el nuevo aspecto de Remi fue toda una sorpresa.

Sus orejas tenían que estar vendadas.

Pero Lynanne no iba a permitir que perdiera el aspecto tierno que las orejas les proporcionan a los cachorros, así que les hizo unas temporales.

“El personal me veía como si estuviera loca mientras hacía unas orejas de cartón para Remi, les dije que no se preocuparan que sería todo un éxito, frecuentemente veo situaciones trágicas en mi profesión, tener la oportunidad de hacer algo con un poco de humor no podía ser desperdiciada”, expresó Lynanne.

Por su parte, Carlie dijo: “me encantó el gesto, que se haya tomado el tiempo de hacer eso es muy valioso, fue un momento realmente hermoso y divertido.” Además, eso demuestra la vocación de la doctora.

Sabemos que Remi también está muy agradecido.

TheDodo

Ahora Remi está recuperándose de la mejor manera, ya no necesita sus orejitas de cartón y sus cicatrices casi ni se notarán, en poco tiempo estará listo para un hogar definitivo junto a su hermano. Si quieres ayudar a pagar los gastos de la cirugía de Remi puedes hacerlo aquí.

Comparte esta historia y alégrale el día a muchas personas con la creativa solución al problema de Remi.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!