Denunció en las redes un cruel abuso hacia el perro del vecino y el resultado fue asombroso

Lamentablemente, muchos animales sufren a diario maltratos por parte del hombre, indefensos animales y mascotas que son víctimas de personas sin corazón, quienes son capaces de someterlos a crueles castigos y torturas sin razón alguna. Pero afortunadamente los héroes siempre se hacen presentes en los momentos cuando más los necesitan, como el usuario de Facebook, Chivo Castillo, quien publicó unas imágenes que hicieron posible el rescate de un perrito en Ciudad de México.

El pobre animalito era torturado frecuentemente donde vivía.

Chivo Castillo veía los maltratos que recibía el perrito desde la ventana de su casa e intentaba animarlo e incluso alimentarlo, pero la situación le causaba cada vez más desesperación. De hecho, comentó que habló con el dueño del perro y este le contestó que “era algo completamente normal”.

Un perrito amarrado por horas como lo hacía él no podía ser normal.

El rescate empieza cuando Castillo se asoma a la ventana y ve cómo el animal estaba amarrado por una de sus patas a una cadena tan corta que era imposible que bajara su patita al suelo, no pudo dejar de denunciarlo en las redes. Después de eso el Grupo Imagen y Excelsior, junto a la reportera Gabriela Tlaseca, comenzaron a hacerle seguimiento.

En otras oportunidades, fue visto cómo en medio de una tormenta y su dueño sólo se preocupó por poner un pequeño trozo de plástico.

Castillo dijo textualmente: “Ya no sé a quién recurrir para rescatarlo, me parte el corazón verlo a diario sufrir, le aviento comida y ya denuncié, pero no actúan”. Muchas personas comenzaron a preguntar la dirección que él describe como “cerca del Metro Tacuba, en la calle Lago Zug, número 13, en la colonia Torre Blanca, perímetro de la delegación Miguel Hidalgo”.

Horas después Castillo vio que lo liberaron de sus cadenas, pero no podía caminar bien, ya que estaba lastimado.

Excelsior / Facebook /Twitter-Gabriela Tlaseca

Todo esto tuvo sus frutos, el seguimiento de los medios y la presión de las personas permitió que el perrito fuera rescatado de tan terrible dueño. Ahora está tranquilo, es un perro muy cariñoso y juguetón, que espera ser adoptado por una familia amorosa, que respete a los animales y que sepa apreciar realmente el significado de una mascota. Por el momento está muy feliz y agradecido con sus héroes y cuidadores temporales.

Comparte esta historia y demuéstrale al mundo que todos podemos rescatar una vida con tan solo una denuncia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!