Su piel y su corazón estaban destrozados… ¡La historia de esta perrita es desgarradora!

En el 2015 una mujer encontró a este perrito en Atenas, Grecia, y su rostro estaba completamente dañado… Parecía haberse convertido en una piedra. Le tomó una foto y la puso en Facebook para que alguien acudiera a ayudarlos. Estaba muy enfermo, asustado y no sabía cómo terminar con su sufrimiento.

perro-piedra1

Se llama Petra porque significa piedra en griego. Parecía nunca haber interactuado con personas, le tenía terror a la gente. Era imposible acercársele, corría despavorida… Fue muy difícil rescatarla, pero afortunadamente encontró al fin gente buena en su camino. 

perro-piedra2

La llevaron al Save a Greek Stray Shelter, cuando Valia Orfanidou la conoció supo de inmediato que tenía que ayudarla. Dijo: “creo que siempre ha vivido en la calle porque actúa como si nunca antes hubiese estado cerca de un humano. Actúa como su nunca la hubiesen tocado”. 

perro-piedra3

Sus condiciones eran muy precarias, prácticamente le hicieron tratamientos para todo, desde sarna hasta severas infecciones ocasionadas por picadas de mosquitos. Era tan severa la enfermedad que tenía en la piel, que eso fue lo que cambió su cara y la hizo parecer una piedra rota. 

perro-piedra4

Inclusive después de los tratamientos veían que Petra seguía sufriendo. “El problema era que aún no confiaba en nadie. Nunca quería salir de su guarida. Se escondía cada vez que nos acercábamos, hasta de los otros perros del refugio”, dijo Orfanidou. 

Cada semana Petra se iba convirtiendo en un animal un poco más valiente, se liberaba de sus miedos. Poco a poco toleraba que la gente la tocara o interactuara con ella. Orfanidou nunca se dio por vencida y finalmente obtuvo lo que tanto quería…Se convirtió en una perrita totalmente distinta a la que era cuando la consiguieron en la calle

perro-piedra5

De repente movía un poco la cola y se veía deseosa de jugar con gente, con juguetes o con otros perros. Estaba más que lista para recibir cariño. 

perro-piedra6

Ahora está prácticamente irreconocible. Ya su piel está bien y no está esquelética, tampoco se ve aterrorizada. Se ha convertido en el perro más hermoso del mundo… Por dentro y por fuera. 

perro-piedra7

Facebook

Petra sigue buscando un hogar permanente y está lista para unirse a una nueva familia. Si vives en Grecia y quieres adoptarla, puedes contactar a Valia Orfanidou vía email: vorfnee2002@yahoo.gr

Nos complace mucho que esta chiquilla haya conseguido ayuda. Los perros son animales maravillosos y nunca es tarde para brindarles ayuda. No importa cuán enfermos ni cuán tristes, asustados o inclusive agresivos se vean. Por dentro solo tienen bondad y sacar lo mejor de ellos nos hace mejores personas. Y finalmente nos damos cuenta de que son ellos quienes nos ayudan. 

Comparte esta hermosa historia con tus amigos y regálales un final feliz.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!