Pensaron que Max no se recuperaría, pero este perro ganó la batalla más importante de su vida

Max nos presenta una hermosísima y aleccionadora historia, es un perro que después de estar sumergido en el mundo de las peleas de perros demostró lo equivocado que estaban quienes creían que era un perro demasiado peligroso.
Max perro de pelea demuestra que es posible cambiar y ser sociable 1
¡Jamás podría tener amigos! como bien dice el cartel de su foto y le pone voz para decir que fue forzado a lastimar a sus hermanos, pero no era esto lo que quería realmente, había un bello ser lastimado y mal orientado.

Su vida transcurría luchando, tenía que atacar y contrarrestar los golpes, sufrir las heridas físicas y emocionales de una actividad siniestra y contraria a su necesidad de expresar sentimientos que le eran desconocidos.
Max perro de pelea demuestra que es posible cambiar y ser sociable 2
Max ignoraba el significado de una caricia, el poder descansar plácidamente en un espacio cálido, salir de paseo para caminar, correr y saltar para jugar en compañía de seres queridos.
Max perro de pelea demuestra que es posible cambiar y ser sociable 3
Hasta el día que fue sacado de ese lugar pero el pronóstico era desalentador, pensaron que ya no tenía futuro, jamás podría recuperarse por lo que estaba destinado a vivir confinado. ¡Qué triste!

perro-de-peleas-rescatado-se-recupera
¿Quién ha sido capaz de condenar a este ser inocente? Afortunadamente esta sentencia no iba a seguir su curso ya que la esperanza es lo último que se pierde, gracias a la organización “Dog Tales Rescue and Sanctuary”en Ontario, Canadá, que pudo hacerse cargo y tomar a este chico para darle la oportunidad que todo perro se merece.

Creyeron en él a pesar de la terrible advertencia de que nunca iba a ser capaz de interactuar con otros perros y tendría que pasar el resto de su vida en completo aislamiento, comentó Clare Forndran de “Dog Tales”.

Ciertamente al principio Max reaccionó de la única forma que conocía, tuvo que ser mantenido en un área protegida, ni siquiera podía ver a otro perro pero poco a poco con la ayuda del personal este chico fue incorporándose a entornos sociales.
Max perro de pelea demuestra que es posible cambiar y ser sociable 5
“Tomó meses para que se sintiera cómodo al pasar delante de otros perros o sentarse junto a ellos sin tener que reaccionar” explicó Clare. De todas formas tenía que usar bozal y correa.

Varios miembros del equipo de voluntarios lloraron cuando llegó el día que le retiraron a Max el bozal porque era algo que ya no necesitaba, empezó a ver a otros perros de forma distinta y afloró todo lo bueno que siempre había tenido en su interior, ver todo lo que ha logrado es maravilloso.
Max perro de pelea demuestra que es posible cambiar y ser sociable 6
Hoy en día Max no solamente es elogiado como la estrella del grupo de juego, se ha convertido en un perro de apoyo, el personal lo busca porque ayuda a otros perros a superar sus problemas de comportamiento y agresividad al socializar con ellos.

“Nos gusta pensar en Max como ayudante porque parece ponerse en las patas del otro y entender lo que estos perros están pasando, él estuvo alguna vez en esos pasos” dice Clare.
Max perro de pelea demuestra que es posible cambiar y ser sociable 7
Ahora el podrá seguir adelante disfrutando al máximo de ser quien es, gracias a las personas que lo ayudaron y esperaron lo mejor. Este bello bulldog americano que está listo para encontrar un hogar permanente.

Como Max hay muchos perros de pelea segregados esperando que alguien pueda depositar su confianza en ellos, tal vez su historia pueda ayudar a cambiar el destino de otros perros que han sido incautados de esos lugares que no deberían existir.
Max perro de pelea demuestra que es posible cambiar y ser sociable 8

The Dodo

Aquí puedes ver un video de Max socializando con otros perros.

Compártelo si también eres uno de los que piensan que todos los perros como Max tienen derecho a recibir una segunda oportunidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!