Conoce al perro que estuvo a punto de morir a causa del nuevo look de su dueña

Lo dejaron en el auto durante casi un par de horas a pleno sol y sin agua. Su dueña decidió que el chico permanecería allí esperándola mientras se cambiaba el color de cabello en el salón de belleza.

“Estaba pintándose el cabello”, dijo Karla Iannucci de Operation Gipsy, en Rochester (NY). “Supongo que alguien como yo no entiende eso. ¿Por qué lo hacen? No tengo la menor idea” 

perro-carro1

Facebook

El grupo de rescate de Iannucci recibe información sobre animales en crisis a través de la red social Facebook. Alguien en la escena llamó a la policía y a penas llegaron partieron el vidrio para que el perro pudiese respirar. 

Cuando la dueña salió del salón de belleza encontró un ticket en su carro, que indicaba que tendría que presentarse en la corte. El perro se quedó con ella pero bajo custodia. 

perro-carro3

Facebook

Esta historia se ha repetido un centenar de veces… Las mascotas no deben ser dejadas solas en el carro. Lo que puede parecer un clima “respirable” la mayoría de las veces resulta en una situación de amenaza, inclusive si después llega alguien a abrir la ventana. El animal sufre adentro. 

Las leyes están cambiando para darle un mejor servicio a los animales, pero mientras esto pasa mucha gente parece estar tomando la justicia en sus manos y reportando cada vez que ven a una situación de peligro. 

Como ocurrió una vez en Ontario, cuando una mujer lanzó una piedra en la ventana de un carro, durante un festival de música. 

perro-carro2

TheDodo

También tenemos el caso de un ancla en colorado que se tomó un tiempo de su show para lamentarse por un perro que se encontraba atrapado en un carro. 

Inclusive los oficiales de policía parecen estar frustrados. En Pensacola (Florida) unos policías dejaron este mensaje en su página de Facebook: “No lo hagan. Tan solo no lo hagan. Si dejas a tu perro en un carro bajo el calor y está sufriendo, haremos lo que sea necesario para liberarlo”. 

perro-carro4

Facebook

Según la Humane Society of the United States, la temperatura percibida en el exterior puede aumentar considerablemente dentro de un vehículo, en tan solo una hora. 

perro-carro5

Facebook

Es importante que las personas tomen conciencia de esto. Que los ejemplos aquí contados les sirvan de modelo para entender que bajo ninguna circunstancia pueden dejar a un animal a puerta cerrada, inclusive cuando crean que no tardarán mucho. ¡No lo pueden hacer! Afortunadamente muchas organizaciones y cuerpos policiales están haciendo lo que pueden por acabar con esto. 

Te invito a compartir esta información con tus conocidos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!