Un perro que ha pasado toda su vida atrapado en un gallinero, finalmente encuentra la libertad

Jag tiene 13 años, y vivió casi toda la vida dentro de un gallinero en una granja de Maryland, Estados Unidos, con otros 300 perros, todos en malas condiciones, no tenían agua fresca ni podían salir del lugar. Estaban en tan malas condiciones que muchos tenían el pelaje en motas tan denso que no podían caminar o moverse bien.

Todos fueron rescatados por Last Chance Animal Rescue, pero quien más les preocupó fue Jag, que no sólo estaba en malas condiciones, sino que además llevaba mucho tiempo encerrado.

Así lucía Jag cuando fue rescatado.

jag-perro-rescatado-01

El primer objetivo fue encontrar familias para todos los perros, lo que no fue una tarea fácil. Después de haber estado confinados en una caja tanto tiempo, muchos tenían huesos frágiles y algunos se quebraron las patas saltando o jugando en las casas donde los hospedaron. Y Jag era el más complicado de ubicar.

Cuando la familia que alojó a Jag de manera temporaria lo devolvió, aseguraron que era muy difícil de cuidar. Pero por suerte conoció a Micah Larsen Brannon.

Micah ayudaba como voluntario en el refugio cuando devolvieron a Jag e, inmediatamente, se enamoró de él. “No pude soportar la idea de dejarlo solo en la oficina en las noches entonces me lo traje a mi casa para hospedarlo por un tiempo” contó.

Así lucía Jag luego de que lo rescataron. ¡Un cambio total!

jag-perro-rescatado-02

En su casa ya tenía otros tres perros rescatados, y Jag encajó perfecto en el grupo. Pasó tanto tiempo rodeado de cientos de perros, con tan poco contacto humano, que se sintió cómodo entre sus hermanos.

No entiende ni disfruta el contacto humano. Prefiere estar con los otros perros y quedarse solo. Es difícil no enamorarse de él, pero respetamos su personalidad”.

Pasó una semana en su nueva casa y comenzó a tener convulsiones debido al daño cerebral que sufrió durante su vida. Micah sabía que, debido a su avanzada edad, su personalidad y sus convulsiones, Jag no tenía muchas oportunidades de ser adoptado, por lo que decidió hacerlo parte de su familia.

Jag tenía una nueva familia y era muy feliz con ellos.

jag-perro-rescatado-03

Los tres perros de Micah fueron de gran ayuda para su recuperación.

jag-perro-rescatado-04

Jag estaba acostumbrado a estar cerca de perros, no de humanos.

jag-perro-rescatado-05

Ahora Jag tiene una vida tranquila, feliz, con todo lo que necesita, y con la compañía de otros perros que son tan amados como él, y que juegan un rol muy importante en su vida.

Los sigue y espera las señales que le den para saber qué hacer y qué no. Después de 13 años finalmente sabe lo que es ser un perro” asegura Micah.

Jag tiene su familia y el amor que necesita, como cientos de perros rescatados en todo el mundo, que merecen una oportunidad. Si estás pensando en tener un compañero, adopta, no compres.

Jag ahora tiene una vida tranquila y feliz.

jag-perro-rescatado-06

Micah Larsen Brannon

La historia de este perro es realmente feliz, compártela con tus amigos y conocidos para que la conozcan.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!