Lo adoptaron y ahora ayuda a otros perros abandonados ¡Su amor es tan enorme como él!

En Colorado, Estados Unidos, la familia que abandonó a Charlie en el refugio de animales no tenía tiempo para poder atenderlo. Era muy evidente que no lo cuidaban porque estaba en muy mal estado.

Charlie es un mestizo Catahoula pero aún más grande que sus parientes y cuando la familia lo entregó, tenía sobrepeso de 15 kilos. De hecho, estaba tan fuera de estado que en el refugio pensaron que tenía ataques porque jadeaba muy fuerte después de volver de caminar. Luego entendieron que esa había sido su primera caminata de verdad.

Desde que llegó le buscaban un hogar a Charlie y gracias a los esfuerzos que hizo la Dumb Friends League, lo lograron. Una familia, también de Colorado, estaba dispuesta a recibirlo.

Aliana Bupp y su esposo aceptaron darle un hogar a Charlie por un mes y estar atentos si sufría posibles ataques. Pero el perro no tuvo más ataques.

Es muy difícil que Charlie esté solo en las fotos, siempre está con algún amigo.

charlie-perro-cuidador-01

Es un perro tranquilo que lleva tranquilidad a quien lo conoce, sea humano o perro.

charlie-perro-cuidador-02
Después de un mes y darle el ejercicio que necesitaba, los Bupp decidieron que Charlie estaría con ellos el resto de sus vidas. “Hay algo en Charlie que hizo que los dos quisiéramos quedarnos con él. Al cabo de los días decidimos que fuera un miembro permanente de nuestra familia”.

Y después de tener en exclusiva a Charlie por un tiempo, decidieron darle la oportunidad a otro perro que quisiera un hogar. Esta vez alojaron a un pequeño chihuahua que estaba muy delgado y que tenía frío todo el tiempo. Lo que resultó perfecto para todos. Ahora el chihuahua tiene un amigo gigante que puede brindarle todo el calor que necesita.

Cada perro que ingresa al hogar de los Bupp tiene en Charlie un amigo protector asegurado.

charlie-perro-cuidador-03

Su personalidad genera mucha confianza en los perros que cuida.

charlie-perro-cuidador-04

Y este chihuahua fue el primero de los perros que pasaron por la casa temporalmente hasta que encontraban una familia para siempre. Charlie parecía tener el don de saber cómo ayudar a los perritos.

Cada perro que entraba en el hogar de los Bupp se sentía tranquilo al lado de Charlie y encontraba la forma de mejorar su salud o encontrar la confianza que necesitaba. “Los hace sentir a salvo” asegura Aliana.

Hace tres años que Charlie vive en la casa y siempre ha tenido un rol crucial con los 13 perros de acogida que cuidaron en ese período. Y al darles confianza, Charlie también les daba la oportunidad de encontrar un hogar.

En este momento Charlie está nuevamente con un perro chihuahua, que no se separa de él en ningún momento.

Los chihuahuas parecen tener una debilidad por Charlie.

charlie-perro-cuidador-06

Aunque ninguno de los 13 perritos que alojaron en los últimos tres años pudo resistirse a este enorme perro.charlie-perro-cuidador-07

Aliana Bupp – The Dodo

Charlie está muy agradecido de haber encontrado un hogar donde lo cuidan y debería sentirse muy orgulloso de cómo ha ayudado a otros perros a encontrar sus familias.

Seguramente hay muchos perros en este mundo que son como él y que están en búsqueda de su familia, acércate a un refugio y encuentra a tu nuevo mejor amigo para siempre.

¡Comparte la hermosa historia de Charlie!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!