Este perro siguió a la ambulancia donde transportaban a su dueño ¡Eso es amor!

A menudo los animales nos dan sorpresas muy conmovedoras del amor tan grande que son capaces de sentir por sus dueños. Esto es justo lo que ocurrió con el perro de este video que grabó un paramédico en Gioana, Brasil.

El servicio de urgencias recibió una llamada luego de que un hombre sufriera un ataque epiléptico en su hogar. Los paramédicos transportaron de inmediato al hombre pero solo unas calles más adelante se dieron cuenta de que el perro los seguía.

Ellos sabían que se trataba del perro de ese hombre pues lo habían visto en su casa antes de transportarlo al hospital. Pero lo que más los sorprendió fue la tenacidad con la que seguía la ambulancia, no pararía sin importar cuán lejos tuviese que ir.

Uno de los paramédicos, llamado Celiomar Ferreira do Couto, de 42 años, grabó en video todo el encuentro. “¿No se cansa?” se escucha decir en la grabación. Uno de los hombres gritó al perro: “Vete a casa. Ve a tomar un descanso”

Pero el perro no desistió, siguió con un ritmo acelerado detrás de la ambulancia, mirando a los paramédicos suplicando que lo ayudaran. Solo quería estar junto a su mejor amigo, su propietario.

Enlace patrocinado

Do Couto comentó que nunca había visto tal muestra de lealtad en todos sus años de servicio. Muchos pacientes tiene animales de todo tipo, pero suelen ser muy reservados ante los desconocidos. A este perro no le importó eso, estaba más preocupado por su dueño que por sí mismo.

Tras un rato de que el perro los siguiera, los paramédicos comprendieron que no pararía.  Sin embargo, el hospital no estaba cerca. Hubiera sido muy cruel dejarlo abandonado a su suerte en la calle, se podía haber cansado luego de un rato o podía haber sido atropellado en un descuido.

Lo que hicieron fue detenerse un breve instante para que subiera el perro junto a su dueño. En silencio, el perro se sentó junto a la camilla donde estaba su dueño, y ahí permaneció durante todo el viaje, sin causar ninguna clase de molestias.

Enlace patrocinado

No podíamos creer lo bien que se comportó el perro. Simplemente se sentó en silencio y con paciencia al lado de su dueño. Ni siquiera ladró, dijo Couto.

Al llegar al hospital los paramédicos transportaron al hombre hasta una camilla para que recibiera la atención médica pertinente. Incluso entonces el perro siguió a su lado sin hacer el menor ruido.

Hobbyendo

Cuando el propietario se recobró, le contaron lo que su perro había hecho todo ese tiempo:  seguirlo tras la ambulancia y esperar a su lado hasta que se pusiera mejor.

Este tipo de actitudes por parte de los animales, llegan realmente a los corazones de todos. Seguro que muchos dueños de perros se identificarán con la lealtad que nuestras mascotas son capaces de mostrar sin importar la circunstancia.

Comparte esta nota si te ha conmovido; los animales tienen mucho por enseñarnos sobre lealtad y amor.

Enlace patrocinado
¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!