Tenía el cráneo destrozado y luchaba por su vida hasta que fue rescatado – Ahora luce así

Hay historias de animales que nos sensibilizan en lo más profundo de nuestro corazón, y esta es una de ellas. Es cruel ver las siguientes imágenes, pero al menos este perro fue rescatado y esperemos que su historia sirva para que la gente nunca deje de ayudar a los peluditos.

Se trata de un perro que estaba escondido en un almacén en ruinas, nadie sabe cuánto tiempo llevaba en ese sitio ni cómo es que sufrió tales heridas. Él solo buscaba un refugio donde nadie pudiera hacerle daño.

Las condiciones de sus heridas eran terribles, se podía ver a simple vista el cerebro del perrito que estaba totalmente infestado de gusanos, tenía en descomposición parte de los tejidos de la piel.

El dolor por el que debía de estar pasando es impensable, pero fueron sus quejidos los que alertaron a los vecinos de la zona. Ellos llamaron a la organización Animal Unlimited, ubicada en Undaipur Rajasthan, India.

En el vídeo se puede ver a los rescatistas cuando se acercaron al perrito para sacarlo de ese sitio en ruinas, estaba moribundo y es probable que no hubiera soportado mucho tiempo en tales condiciones.

Al llegar con los médicos, descubrieron que además de esa impresionante herida, el perrito también sufría de desnutrición y deshidratación. Fue un caso muy complicado.

Los médicos tuvieron que sedar al perrito para poder lavar la herida y retirar todos los gusanos y el tejido muerto para evitar infecciones futuras.

Fue un proceso largo y requirió mucha atención.

Tardó al menos 2 meses en recuperarse, pero aún había mucho trabajo por hacer, recibía atenciones constantes para vigilar que no se infectara la herida.

Lo peor es que no sabían qué tanto le había afectado a las habilidades motrices del perro.

Tras mucho tiempo de atención y tratamientos logró recuperarse por completo y ahora es muy juguetón y además inteligente.

Se pasea por todo el refugio y es amable con sus rescatadores, estuvo a punto de morir de una forma muy cruel y de no haber sido por ellos, no estaría vivo ahora.

En el vídeo se ve toda su historia, desde el momento en que es rescatado, cuando es atendido y finalmente cuando logra una recuperación maravillosa.

Esta organización se dedica a rescatar animales en condiciones lamentables, hacen un gran trabajo día a día.

Animal Aid Unlimited

Si te interesa hacer una donación a esta organización por la gran labor que hacen puedes entrar aquí. También puedes mirar la página donde tienen más historias impresionantes de los rescates que han realizado. Son unos héroes.

Comparte esta nota para que más personas ayuden a los animales que lo necesiten!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!