¡Desgarrador! Estaba enfermo y lo dejaron en una lacena, pero su final feliz recuperará tu fe

No estamos hablando de Harry Potter, sino de Splinter, un perrito que al enfermarse fue exiliado a vivir en la despensa. Su dueño no estaba seguro de qué le aquejaba y no quería que afectara a los otros animales. Así que pasó noche y día en total aislamiento mientras la enfermedad le quitó su pelaje, su visión y casi su esperanza.

perrito ciego despensa

Pero un dia, la puerta de la despensa se abrió. El dueño había sido reportado por abuso animal. Las autoridades llevaron a Splinter al refugio de Shafter en California.

perrito ciego despensa rescatado

Los doctores encontraron un tumor de casi 3 kilos en su bazo. Conocida como la enfermedad cojín, un padecimiento que produce la pérdida de peso, infección en la piel y una apariencia “Hinchada” en el estómago. Sin mencionar la inmensa incomodidad de tener un tumor del tamaño de una pelota pequeña presionando sus órganos internos.

Además todo había causado que Splinter se volviera permanentemente ciego.

perrito ciego despensa tumor

Marleys Mutts, un refugio ubicado en California, aceptó que Splinter fuera del refugio y lo introdujo a un mayor y mejor mundo que él nunca había imaginado.

perrito ciego despensa mejor

Al final resultaba que Splinter sufría una vasta variedad de afecciones. Una infección en el oído lo estaba haciendo parcialmente sordo y tenía una seria gusanera, al igual que cáncer testicular.

perrito ciego despensa enfermo

Pero más allá de todo eso y gracias en gran parte a una campaña online, se logró recolectar 17,000 dólares para sus gastos médicos. Splinter esta en buen camino ahora. Sobre su espalda había un mundo en el que ahora podía confiar, un mundo en el que incluso podía nadar.

perrito ciego despensa nadando

Aproximadamente un mes después de haber sido rescatado, Splinter encontró su hogar definitivo con Trisa Ekema, quien vive fuera de Bakersfield, en California. Justamente estaba buscando perros en adopción en Marleys Mutts. “Cuando entré en el sitio Web, vi a Splinter mirándome fijamente a través de la pantalla y simplemente me enamoré.”

Casi un año después de encontrar un hogar definitivo, Splinter no ha podido recuperar mucho de su pelaje, más allá de un ocasional espacio de pelo. Aún se pueden apreciar algunas de las lesiones y cicatrices producto de la infección en la piel (su piel muestra la batalla infernal que los perros deben librar contra las infecciones de la piel)

perrito ciego despensa piel

Después de que el tumor fuera eliminado, los órganos se movieron dentro de su cuerpo, dándole una forma única. Ekema le gusta llamarlo “Yamandillo”.

perrito ciego despensa estambre

Hoy día el perrito que vivía en la alacena es toda una celebridad en Facebook, con más de 16.000 visitas en su página web. Y no tengas dudas, Splinter es un rey.

“Splinter tiene su chispa propia. Es determinado, si no quiere que lo cargues, no te lo permitirá. Pero este nexo que se ha creado con su madre adoptiva no tiene comparación. “Está constantemente buscándome”, nos cuenta Ekema. “Siempre está oliendo, posiblemente soy la primera humana en toda su vida que ha estado siempre con él. Soy una especie de estrella polar para él.

perrito ciego despensa estrella

“Es un chico muy alegre” añade ella “Le encanta sentarse afuera.” Siempre en su trono solemne, por supuesto.

perrito ciego despensa trono

Trisha Ekema

¿Te gustaría que un perro como Splinter tuviera un hogar de verdad? Si quieres adoptar, considera ir a un albergue canino local o las múltiples fundaciones que puedes encontrar online. ¡Hay muchos animalitos que necesitan un hogar!

Comparte esta noticia y muéstrale al mundo la belleza de rescatar a un amigo =)

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!