Este perro sufre una terrible enfermedad y para él comer es un desafío… ¡Necesita un hogar!

Su nombre es Mickey, y cuando llegó al refugio donde vive pesaba 33 libras (14 kilogramos), eso era demasiado poco, su delgadez era peligrosa. Pero lo que pasa es que este perrito no podía conseguir que los alimentos que ingería descendieran hasta su estómago, por una afección en su aparato digestivo.

perro-enfermo-esofago-busca-hogar3

“Mickey tiene un problema en su esófago, se contrae para empujar los alimentos o el agua hacia abajo y es imposible que pueda comer por sí mismo”, comentó Barb Gordicky de la Sociedad de Lethbridge y el Distrito Protector de Animales de Canadá.

Así que en el refugio procuraron darle todas las atenciones para que en medio de su condición especial pudiera alimentarse con “normalidad”, diseñaron una silla alta para este perro de 7 años de edad, así estaría resulto el problema porque si él se ubica en posición vertical entonces los alimentos pueden deslizarse hasta su estómago.

perro-enfermo-esofago-busca-hogar1

Aproximadamente se necesitan 15 minutos para cada una de sus comidas, una dieta especial que consiste en una mezcla húmeda de puré de calabaza. Pero Mickey tiene mucha paciencia, con cada cucharada de amor ha aumentado su peso aproximadamente al doble durante los dos años que tiene viviendo en el refugio.

Sí, ya son dos años y no ha conseguido un hogar que lo reciba, el personal está encantado de atenderle y lo adoran, él es un perro muy juguetón pero necesita una familia para siempre.

perro-enfermo-esofago-busca-hogar2

The Dodo

Esperamos que pronto tenga el calor de hogar que se merece, si quieres conocer cómo colaborar con esta organización e incluso ayudarles a hacer realidad el sueño de ser adoptado puedes hacer clic aquí.

¡Comparte la conmovedora historia de Mickey, seguro te llegará al corazón, ayúdale a encontrar una familia!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!