Estos perritos galgos son un ejemplo de amor: ella era ciega y su hermano siempre fue su luz

¡Es muy conmovedor! Esta historia se trata de dos perritos galgos que se encontraban abandonados en la calle entre matorrales de España, con hambre y soledad ellos permanecían juntos tratando de sobrevivir.

Eran un macho y una hembra, ella era ciega pero su hermano jamás dejó de ser su luz en medio de su oscuridad porque en todo momento la guiaba. El vínculo de amor entre ellos era inquebrantable, y la esperanza de vivir los mantenía unidos.

Hasta que un día uno de los residentes de un refugio para mujeres cerca de Madrid encontró a estos hermanos, y vio como él guió a su hermana a buscar alimentos.

perrita-ciega-hermanos-galgos3Cuando se acercó a verlos descubrió que ella tenía un velo nublado en su retina.

perrita-ciega-hermanos-galgos2

El Presidente de El Refugio Nacho Paunero comentó: “Su hermano parecía estar plenamente consciente de la ceguera de ella y no se apartaba ni un solo segundo de ella. Estaba protegiéndola y guiándola”.

perrita-ciega-hermanos-galgos1

Los bautizaron como Pisper y Blinder, y los trasladaron a un médico veterinario de la zona que determinó que una infección era la causante de la condición de ceguera de Blinder. Se estima que pueda recuperarse con el tiempo, pero ahora reciben atención, cariño y se han convertido en una de las historias más inspiradoras del mundo de los animales.

perrita-ciega-hermanos-galgos4

Lamentablemente las estadísticas dicen que unos 50.000 galgos son abandonados en España cada año, es una triste realidad que hay que atender y crear consciencia del compromiso y responsabilidad que implica cuidar la vida de los animales. Nacho expresó que: “Esto nos recuerda una vez más que los seres humanos tenemos mucho que aprender de los animales que viven con nosotros en este planeta y merecen nuestro respeto y afecto, así como nuestra ayuda en cualquier situación que la requiera”.

Si te gustaría conocer más acerca de El Refugio y la forma de colaborar con Pisper y Blinder puedes visitar su página web aquí. Ellos hacen un trabajo grandioso, son héroes.

¡Comparte esta conmovedora lección de amor con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!