Aún en sus peores condiciones, este perro herido supo agradecer a quienes le salvaron la vida

Un Golden Retriever que vivía en la calle fue atropellado por un auto. El autor del hecho huyó y él se quedó en medio de una carretera en Texas, Estados Unidos, al borde de la muerte y con mucho dolor.

ADVERTENCIA: La siguiente imagen puede herir sensibilidades.

perro-herido-movio-su-cola5

El perrito tenía muchas ganas de vivir y no se rendía. Parecía que sabía que valía la pena tener esperanza porque justo a tiempo alguien lo rescató. Su nombre es Spirit, tiene aproximadamente 3 o 4 años de edad y fue trasladado a un centro de emergencias veterinarias por Dallas DogRR hasta que lograron estabilizarlo. Sus patas delanteras estaban fracturadas y tenía una afección cardíaca además de las heridas.

perro-herido-movio-su-cola4

Spirit fue trasladado desde el Hospital de Animal de Texas hasta el Texas A&M Small Animal Hospital, donde recibió el tratamiento necesario y comenzó el proceso para su recuperación, que requirió varias cirugías.

perro-herido-movio-su-cola1

Patti Dawson es el director de Dallas DogRR y comentó sobre las graves lesiones de Spirit, “Su patita izquierda está rota y tiene una fractura abierta. Esta es la ruptura más grave porque es posible que se infecte y se lesionen los nervios, mientras que su pata derecha se fracturó en tres lugares diferentes y es muy difícil de reparar sus huesos”.

perro-herido-movio-su-cola2

Los médicos han considerado necesario mantenerlo bajo sedación para ayudarle a tolerar su dolor, pero aún en medio de tanto sufrimiento Spirit mueve su cola en señal de agradecimiento.

perro-herido-movio-su-cola7

Es un perro muy dulce, su mirada y sus cariños le demuestran a todos que está muy agradecido porque gracias a ellos la vida le dio una segunda oportunidad.

perro-herido-movio-su-cola3

Si quieres conocer más sobre el estado de Spirit, puedes visitar su página de Facebook aquí. Es posible que amputen una de sus patas, aunque los médicos están luchando para evitarlo. Spirit necesita ayuda porque el coste de su tratamiento asciende a los 17.000 dólares, si quieres saber cómo colaborar visita la página de GoFundMe aquí.

perro-herido-movio-su-cola6

The Dodo

ACTUALIZACIÓN julio 2016: Spirit tuvo que ser finalmente amputado de una de sus patas, pero se encuentra en buen estado de ánimo recuperándose en el refugio. Aún está bajo medicación y tendrá que someterse a otra operación, pero todo apunta a que saldrá adelante y pronto estará listo para ser adoptado y recibir el cariño que merece ☺

Confiamos en que se recuperará pronto y tendrá la calidad de vida que merece, rodeado de amor y alegría. ¡Comparte este emotivo rescate!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!