Para este perro mayor era la última competencia, y se despidió demostrando su gratitud y lealtad

Durante la competición de agilidad de AKC en Great Falls, este perro de avanzada edad daba su última vuelta, se refleja el claro reconocimiento al respeto por el extraordinario vínculo existente entre los perros y las personas, por las innumerables maneras en las que estos fieles compañeros contribuyen en nuestras vidas.

El sentimiento estuvo a flor de piel cuando Lakota se abrió camino con su humana Val a través de la pista, en esta carrera de despedida al deporte que tanto aman y que han venido practicando durante más de diez años.

este-perro-mayor-se-despedia-de-la-competencia-1

No fue fácil para Val sabiendo que ese momento marcaba el final de esa etapa tan significativa en la vida de ambos. Más que un juego de destreza es una actividad de entretenimiento para Lakota. Siempre se nota cuando el perro tiene ganas de salir a correr sin ser forzado para realizar este deporte.

este-perro-mayor-se-despedia-de-la-competencia-2

Incluso el observador aficionado puede notar la forma en que el perro mira a su humano, se puede adivinar el vínculo único existente entre un perro y el entrenador. Lakota realizó una parte del trayecto, no se intentaron los saltos, pero ejecutó con facilidad el paso de oscilación entre los tramos, el túnel y el balancín.

Se mueve lentamente por la vejez pero el espíritu de Lakota es tan joven y brillante como la estrella que fue alguna vez en este deporte. ¡Y que permanecerá a pesar de los años! Te encantará verlo.

El vínculo afectivo con su perro quedó exhibido en este deporte canino al dar su vuelta de despedida. Al final todo queda claro: más que demostrar la agilidad del perro, esto se trata de la relación entre el perro y su entrenador. En su actuación se refleja la relación positiva, el entusiasmo y emoción recíproca.

este-perro-mayor-se-despedia-de-la-competencia-3

El vídeo relata el significado de este memorable momento en la historia de Lakota y Val con estas palabras:

“Esta es la base de este deporte: se trata de la relación entre el perro y su entrenador. En el deporte tendemos a quedar atrapados en la competencia, en la perfección de la técnica, en la búsqueda de la excelencia. Entonces algo muy especial sucede y nos recuerda lo que es realmente importante. Felicitaciones por una gran carrera de agilidad”  

Es una hermosa visión para reflexionar acerca de la relación que tenemos con nuestros peludos, más que exigir y competir es divertirse para compartir momentos inolvidables, llenos de respeto y afecto.

este-perro-mayor-se-despedia-de-la-competencia-4

Comparte este emotivo vídeo como recordatorio sobre la importancia de disfrutar el viaje de la vida al lado de nuestros amigos peludos, este es sin duda el mejor premio que se pueda obtener y el que queda grabado en nuestros corazones para siempre.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!