Desde que su familia lo abandonó jamás quiso separarse de un amigo muy especial

Este perro llegó al refugio de animales de Ohio nada más con la compañía de su elefante de peluche el día de San Valentín, pero su juguete no fue suficiente alivio para la tristeza de haber sido abandonado por su familia.

Smokey fue llevado al Centro de Adopción y Abrigo de Perros del Condado de Franklin, debido a que su familia no podía cuidarlo más porque habían perdido su hogar, esta era la única familia que Smokey conocía.

Se podrán imaginar lo devastador que fue para él quedarse solo, sin nada y sin nadie en un lugar desconocido, además de sentir que su familia lo había dejado atrás.

Al menos fue dejado en un lugar donde seguramente encontraría un nuevo hogar, pero esto era algo que él no sabía, solo se sentía muy triste.

Para la alegría de Smokey, todo cambiaría, él encontraría un nuevo hogar temporal muy pronto, en un cartel en la perrera decía que él junto a su elefante debían ser adoptados juntos, dentro de muy poco y dejarían el refugio.

El perro presentía esto, porque se veía muy entusiasmado, el personal del refugio expresó lo difícil que habían sido estas semanas para el cachorro, la vida dentro de un refugio es bastante confusa y fuerte, todo es nuevo y completamente diferente a lo que él estaba acostumbrado en su antiguo hogar.

“Smokey es un perro muy dulce y tímido, y sabemos que para él fue muy difícil el tiempo dentro del refugio”, dijo uno de los trabajadores, “Estaba acostumbrado a muchas comodidades y aquí se siente solo y triste”.

El perro estaba triste y angustiado, tenía tanta incertidumbre que se encontraba en un estado de estrés constante, lo que causaba que gruñera y se mostrara un tanto agresivo con sus cuidadores.

Al verlo en este estado, el refugio necesitó encontrarle a Smokey un hogar de crianza para sacarlo de todo ese estrés, dentro del refugio solo quieren la felicidad de los animales y la de este perro no tenía por qué ser la excepción.

Con la ayuda de la Organización “I Have a Dream a Smokey se le asignó una cuidadora temporal, lo será hasta que sus antiguos dueños decidan qué harán con él, si lo regresarán a su casa con ellos o lo podrán en adopción.

Lo importante es que Smokey y su peluche de elefante ya no están dentro del refugio que les causaba tanto malestar y ahora es feliz con su nueva cuidadora.

Los miembros del refugio comentan que el estado de ánimo de Smokey ha mejorado desde que está en su hogar temporal, alejado de todo el estrés del refugio.

Comparte esta historia con tus amigos para que recuerden que todos podemos ayudar a quienes estén a nuestro alrededor, muchas veces un poco de cariño es todo lo que necesitan.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!