El pececito tenía un tumor en la cabeza, pero un héroe lo operó y logró salvarle la vida

Hay veterinarios comprometidos con su labor de salvar la vida de cada criatura, admiramos y agradecemos su valioso trabajo que hace posible que muchos animales tengan otra oportunidad para seguir viviendo en medio de nuestro amor y alegrándonos los días. Tristán Rich es un médico veterinario que nos demostró que nada es imposible cuando se trata de salvarle la vida a una criatura inocente sin importar el pronóstico, él fue el encargado de hacer que Bubbles, un pez, siguiera junto a su familia.

Bubbles es un pez mascota de 9 años de edad y tenía un tumor en su cabeza que crecía progresivamente. El doctor Tristán trabaja en el Hospital de Lort Smith Animal en Australia y en ese centro de salud se llevó a cabo la operación de Bubbles. Era muy arriesgado mantener al pez el tiempo necesario fuera del agua para realizar el procedimiento quirúrgico, pero no fue un impedimento para intentarlo.

operacion-de-pez3

El primer paso fue colocar a Bubbles en una cubeta con solución anestésica para sedarlo, luego insertaron un tubo en su boca para que tuviera un flujo constante de agua oxigenada y que sus branquias trabajaran con normalidad.

operacion-de-pez1

Ahora todo estaba listo para extraer el tumor. Con mucha precisión el cirujano realizó el proceso hasta que finalmente extirpó el tumor. “Hemos trabajado con rapidez para extirparlo y sellamos la herida con pegamento tisular”, comentó el cirujano en el perfil de Facebook de la institución.

operacion-de-pez4

Cuando finalizó la operación, Bubbles fue trasladado a la unidad de recuperación y le administraron oxígeno. También le colocaron inyecciones de acción prolongada para aliviar el dolor.

operacion-de-pez2

Después de esta operación volvería a ser el mismo de antes y es admirable lo que hicieron para salvarlo. Es maravilloso el trabajo que hizo este veterinario por mejorar la calidad de vida de una criatura que aunque para muchos insensibles es solo un pequeño pez, para los amantes de los animales es un grandioso regalo de la naturaleza que merece vivir saludable y feliz.

operacion-de-pez6

The Dodo

¡Comparte la historia de Bubbles con tus amigos! Les encantará ver que sigue viviendo feliz con su familia 🙂

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!