Este perro perdió la vida mientras gozaba de un paseo familiar – Su familia quiere advertirlo

Cuando un perro muere, se pierde un integrante más de la familia, pero cuando mueren para proteger a esa familia, es una sensación indescriptible, entre tristeza y agradecimientos, pero ante todo, de gran orgullo y amor.

El perro Jack Russell, también llamado Oscar, fue a dar un paseo con su familia en el sur de Gales, parecía un día normal, no era la primera vez que sacaban a Oscar de paseo con la familia.

Katy Davies, de 29 años, esposa de Richard Davies de 39 años, tienen un hijo de 3 años, Rory. La familia entera salió a dar un paseo por la montaña de Caerphilly, al sur de Gales.

Katy dijo: “Oscar había estado entrando y saliendo por lo helechos. Estaba jugando entre la hierba. Cuando regresamos al auto, Oscar caminaba junto a nosotros, de pronto notamos la hinchazón de su pierna derecha delantera, la tenía levantada, era completamente incapaz de ponerla en el suelo“.

Oscar fue llevado de inmediato al veterinario, la familia no sabía lo que le había ocurrido, pensaron que se había caído y quebrado su pata, pero los veterinarios les dieron una peor noticia.

Después de examinarlo, los médicos se dieron cuenta de que en realidad se trataba de una mordedura de serpiente, para entonces ya se había propagado todo el veneno y Oscar estaba demasiado afectado para sobrevivir.

“A las dos de la mañana del jueves, tuvimos que tomar la decisión de que lo durmieran”.

El veneno de la serpiente había descontrolado el riego sanguíneo de Oscar, los veterinarios creían que ya había comenzado a tener hemorragias internas en el pecho, lo cual ocasionaba que tuviera dificultades para respirar.

“Nos quedamos totalmente destrozados”. “No podemos creer que le ocurriera eso en un lugar al que habíamos ido en muchas ocasiones con él. No podemos creer que un simple paseo terminara con circunstancias tan trágicas“.

Tenían que dormir a Oscar antes de que la hemorragia se volviera más grave, porque aunque él no demostraba dolor, la verdad es que estaba sufriendo mucho. Lo único que podían hacer en esos momentos era aliviar el dolor del valiente Oscar.

Ahora la familia está advirtiendo a los propietarios de otros para que tengan cuidado con sus mascotas, han comenzado a colocar señales de advertencia para evitar que esto vuelva a ocurrir.

“No sé qué podría haber ocurrido si es nuestro hijo de tres años el que hubiera sido atacado por la serpiente”.

Daily Mail

Es triste que este perrito perdiera la vida en un simple paseo con su familia, ellos lo van a extrañar mucho, la mejor manera de honrarlo es cuidar que eso no le vuelva a ocurrir.

Comparte esta dolorosa historia y advierte a tus amigos de los peligros a los que pueden estar expuestos los peludos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!