Un perro de la policía consigue calmar durante el juicio a una niña que sufrió abusos sexuales

Caber, un labrador amarillo de 7 años, ha ayudado a calmar a una niña víctima de abusos sexuales durante su testimonio en un juicio celebrado en Canadá. Es la primera vez que en el país norteamericano dejan entrar a un perro policía a los juzgados y el resultado ha sido beneficioso para la pequeña porque ayudó a calmarla en los momentos más difíciles.

caber

Según los informes, la niña agarró con fuerza la correa del perro durante todo el tiempo. Mientras declaraba, la pequeña se vino abajo varias veces y abrazaba al perrito, el cual la calmaba y ayudaba a reorientar sus declaraciones. Su cuidador, el señor Gramlich, dijo que la presencia de Caber ayudó a conseguir el testimonio completo a pesar de la alta carga traumática y emocional del caso.

Dog Courtroom 20150529

Se permite que las víctimas menores de 18 años puedan testificar con una persona de apoyo, pero ahora que se ha permitido la entrada en un juicio de un perro policía con éxito, seguro que se extenderá en muchos países.Caber-perro-policia

Ojalá estas cosas no pasaran y se respetaran a todos los niños del mundo, pero desgraciadamente en la realidad no es así. Por eso hay que ayudar a estos pequeños a superar los traumas con todos los medios posibles y si un perro policía les ayuda a paliar ese dolor, aceptemos con los brazos abiertos a estos nuevos ayudantes 🙂

Comparte esta noticia para que los perros tengan presencia en situaciones traumáticas y puedan ayudar a la gente que más lo necesita.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!