Este perro abandonado iba a morir pero su recuperación fue un auténtico milagro

En julio del año pasado hallaron al pobre Dylan, un perro Saluki que estaba al borde de una carretera cercana a Bridgend, en el Reino Unido. Se encontraba en condiciones realmente precarias y su salvación ha sido casi un milagro. Quienes lo rescataron en ese momento no creían que pasaría de la primera noche, el perro estaba desnutrido, acurrucado y solo. ¡Menos mal que alguien llegó y le salvó la vida! 

Los rescatistas aseguraron que nunca habían encontrado a un animal en un estado tan crítico y delicado. Ni siquiera se sentían seguros al tenerlo en brazos ya que parecía estar a punto de quebrarse con el más mínimo contacto. Cada movimiento ponía en riesgo la vida del pobre e indefenso pequeño. 

Las imágenes de Dylan justo después de que lo encontraron son alarmantes y desgarradoras. De verdad no entiendo cómo un ser vivo puede ser ignorado durante tanto tiempo hasta llegar a esas condiciones ¡Es inhumano!

¡Imágenes MUY IMPACTANTES!

dylan-perro-recuperado-1

Afortunadamente quedan personas como Butt Bryan, el hombre que encontró a Dylan abandonado en la carretera y lo llevó al Centro de Rescate Croft. El perro fue recuperando su peso ideal muy lentamente, también le tuvieron que hacer un tratamiento para la sarna. Todos están orgullosos de cómo progresó este valiente animal. 

dylan-perro-recuperado-2

Rachel Hayball es una chica que trabaja en el centro animal en el que Dylan estuvo, compartió junto a él todo su proceso de recuperación y aseguró que nunca habían visto a un perro en tan malas condiciones. “Crees que este tipo de cosas sucede en lugares como Tailandia, pero sucede inclusive en países que lo tienen todo, aun en esos falta TANTO…” 

Alguien por ahí lo había tenido muerto de hambre y luego lo abandonó para que muriese en otro lado. ¿Cómo llegó hasta ahí? Simplemente no lo sabemos”, dijo Rachel. 

dylan-perro-recuperado-3

El golpe al ver a Dylan a punto de morir debió ser muy duro. Lo más doloroso de todo esto es que a pesar de su recuperación física, debe haber cicatrices emocionales que nunca van a sanar completamente. Este perro fue abusado física y mentalmente. 

dylan-perro-recuperado-4

Los perros son animales maravillosos, sorprenden a los humanos cada día más. Son valientes y sobre todo nobles, capaces de perdonar y dar amor a pesar de haber sufrido en el pasado. Dylan no se dio por vencido, luchó contra la muerte y hoy puede disfrutar de una nueva vida junto a la profesora Jamie Birch, quien lo adoptó a penas estuvo recuperado. ¡Dylan encontró un hogar! 

dylan-perro-recuperado-5

“Es increíble cómo Dylan sobrevivió a lo que pasó y él ciertamente no debería ser tan amoroso y gentil como lo es, dada su terrible experiencia”, dijo Jamie. 

Dylan se salvó y eso me llena de alegría, pero es imposible dejar de pensar que así como él fue maltratado y abandonado a su suerte, le ocurre a muchos otros perros que están desamparados por el mundo. Una mascota no es un adorno, es un ser vivo que necesita atención, cuidado y amor. ¿Cómo alguien abandona a un animal y es capaz de dormir tranquilo? Ojalá todos los seres humanos contaran con el don de la fidelidad: la mayor virtud de todos los perros. 

dylan-perro-recuperado-6

seamosmasanimales.com

Comparte la historia de Dylan y ayúdanos a que la gente tome conciencia sobre el maltrato animal.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!