Había sido abandonado triste y enfermo, pero sus ganas de vivir pudieron más ¡Conoce a Cacao!

Lamentablemente muchas personas ganan un dinero extra teniendo mascotas para la cría. Eso es algo relativamente común, especialmente entre los dueños de perros de raza, que en algunos casos se sienten muy satisfechos de tener “nietos” de sus hijos peludos. Pero en otros casos llegan al extremo de hacer un negocio constante con la cría de animales.

Ese era el caso de una hermosa Collie en Venezuela que había sido utilizada para la cría durante muchos años y en su última camada había llegado a tener 11 cachorros.

collies rescatados cacao mama

Después de salir a la venta quedaron 5 cachorros que nadie parecía querer, por lo que los cuidadores de la granja donde vivían decidieron regalarlos.

collies rescatados cacao manada

Sin embargo, mientras buscaban personas adecuadas para dar en adopción a los cachorros, se percataron de que 3 de ellos parecían enfermos; vomitaban, tenían diarrea y habían dejado de comer. Pero en lugar de llevarlos a un veterinario que los asistiera, los dejaron a su suerte, hasta que ya el diagnóstico parecía estar llegando a un punto letal.

En ese momento, rescatistas animales interfirieron y llevaron a los 3 cachorros a un veterinario. Cacao, uno de los perritos que es el protagonista de nuestra historia, ya había entrado en fase terminal.

cacao2

Tras algunos exámenes, el veterinario anunció lo que más temían los rescatistas: los cachorros tenían parvovirosis, una enfermedad muy contagiosa cuyo indice de moralidad es muy alto.

Dos de ellos, con la hidratación y el tratamiento correcto, tenían posibilidades de salvarse (al menos 50-50) pero para Cacao el panorama era muy distinto e inmediatamente recomendaron la eutanasia.

cacao3

“Si se salva sería un milagro, su deshidratación es muy severa y el parvovirus ya se encuentra muy avanzado, posiblemente muera hoy, así que recomendamos que ahorren el tratamiento” comentó la veterinaria. El tratamiento que necesitaba Cacao y los días de hospitalización tenían un elevado costo.

Tras indagar un poco más, los rescatistas tomaron la decisión de aplicarse Eutanasia, pero Cacao, quien no podía mantenerse de pie, los miró fijamente, como pidiendo una segunda oportunidad.

En Venezuela hay una expresión coloquial muy conocida y se dice que cuando alguien quiere pedir ayuda desesperadamente, esta persona está “pidiendo Cacao”. De esta forma, este pequeño perrito consiguió su nombre. Él definitivamente estaba diciendo que quería vivir.

Sería uno entre un millón si sobrevive a este estado, pero ustedes deciden”. Los rescatistas juntaron sus ahorros y pagaron la hospitalización de Cacao.

cacao1

El pequeño guerrero sobrevivió esa noche y estuvo hospitalizado durante 5 días ¡Lo estaba logrando! poco a poco comenzó a comer, levantar la cabeza y volver en si.

cacao4

Finalmente y después de 10 días hospitalizado, Cacao obtuvo el alta ¡La esperanza había vuelto! Mientras que muchos médicos lo consideraban un milagro, este pequeño guerrero había demostrado que cuando se quiere, se puede lograr lo que sea ¡Incluso sobrevivir!

collies rescatados cacao de alta

Sin embargo, el peligro no había pasado; la enfermedad había pasado factura y Cacao, quien ya tenía 5 meses. Debía pesar 8 kilos, pero en su lugar, salió de la clinica con 3 kilos 200 ¡Lo mismo que un recién nacido humano!

collie rescatado cacao recuperación

El tratamiento de Cacao, al igual que los gastos médicos de la hospitalización, habían creado una factura muy elevada, pero la prioridad de los rescatistas ahora era darle muchísimo amor.

Cacao fue adoptado temporalmente en el hogar de una de ellas y empezó a recibir la terapia de amor y comida (mucha comida) que siempre había deseado.

collies rescatados cacao amor

Lentamente y con la ayuda de su nuevo hermano Toto (Un bichón frisé también rescatado), Cacao comenzó a caminar e incluso con esfuerzo, subir y bajar escaleras. Consiguió un amigo con quien dormir y jugar.

collies rescatados cacao y toto

Ahora Cacao luce una radiante sonrisa.

collies rescatados cacao y toto sonrisa

collies rescatados cacao y toto juego

Cacao se ha convertido en un cachorro juguetón y divertido, excepto cuando hace alguna pequeña maldad.

collie rescatado cacao desastre

Y no soporta ser regañado, sabe exactamente qué cara poner para manipular a todos.

collie rescatado cacao regañado

instagram.com/cacao.hope

Afortunadamente Cacao y sus hermanos lograron sobrevivir y ser felizmente adoptados por personas responsables y dispuestas a darles el amor que ellos quieren. Se están recolectando fondos para pagar la deuda de Cacao y sus hermanos y poder esterilizar a su madre perruna para que otros pequeños no vuelvan a pasar por esta difícil historia.

Si quisieras ayudar a Cacao con sus gastos y su recuperación, puedes hacerlo a través de su página de GoFundMe.

Comparte esta maravillosa historia y muéstrale al mundo la importancia de darle una oportunidad a un cachorro, sin importar a qué precio.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!