Este perro estaba solo entre la basura, había perdido parte de su cara… ¡Y ocurrió un milagro!

El caso de este perrito ha conmocionado al mundo, todo comenzó un 21 de enero cuando un trabajador de construcción alertó sobre un perro pitbull que había hallado con la cara desfigurada en Houston, Texas.
Así que decidió llamar a ADORE, una organización encargada de atender a los animales en abandono, le atendió Brittany Faske que con otros voluntarios acudió al lugar.

El pobre animal se ocultaba entre arbustos y no permitía que nadie se acercara, tenía mucho miedo.

perro-perdio-hocico2
Cuando Brittany vio al perro lo primero que pensó fue que la mejor manera de ayudarle era acabar con su sufrimiento, pero ella decidió hacer lo posible por salvar su vida a pesar de las terribles condiciones en las que se encontraba.

perro-perdio-hocico1

Tenía muchas heridas, los huesos de su cadera y columna vertebral eran claramente visibles bajo la piel. Estaba cubierto de suciedad y demasiado débil para moverse. Ella se acercó y el perro gruñó, Brittany se dio cuenta de que la mayor parte de su nariz y su hocico simplemente no estaba, solamente se podía ver una parte que colgaba sobre su rostro.

“Era como si alguien hubiera tomado literalmente, un cuchillo y cortar la parte frontal de la cara”, comentó ella ante una escena tan devastadora. Pero además de las heridas también percibió un fuerte olor que indicaba que tenía una infección.

perro-perdio-hocico13

Finalmente, pudo convencerlo y lo trasladó hasta su coche para llevarlo de inmediato al veterinario. Lo llamaron Apolo, mientras iban en camino el perro estaba tan relajado que incluso se quedó dormido. Cuando llegaron las personas se asombraron al verlo caminar en tan deplorables condiciones.

Como por si fuera poco, Apolo fue diagnosticado con la enfermedad del “gusano del corazón”, una condición que se produce cuando las lombrices parásitas migran a través de los tejidos hacia el corazón.

perro-perdio-hocico12

Apolo tenía apetito y sed, y eso era un buen indicio. Todo marchaba bien, era una recuperación muy difícil pero tenía muchas ganas de vivir y su heroína se preocupaba porque recibiera todas las atenciones necesarias.

Semanas más tarde, necesitó una cirugía reconstructiva, le faltaba parte de su rostro pero tenía una cavidad nasal que le permitiría respirar. Durante la operación el veterinario colocó un injerto de piel que rodeaba su hueso expuesto para proteger lo que quedaba de su nariz. Fue necesario eliminar dientes de la parte superior de su mandíbula para que pudiera comer y beber con normalidad.

perro-perdio-hocico5

Brittany sabía que quería conservar a Apolo para siempre, pero no era tan fácil.

perro-perdio-hocico11

En cuanto Apolo se recuperó le presentó a sus otros dos perros, ambos mayores de 10 años. “Son un par de viejos gruñones, no estaba segura si aceptarían otro perro. Porque les gusta tener el control y son bastante protectores conmigo”, comentó ella.

perro-perdio-hocico9

Pero el encuentro superó todas sus expectativas, se llevaron de maravilla y así fue como Apolo comenzó a ser parte de su familia, un hogar donde recibiría todo el amor que merece.

perro-perdio-hocico8

Apolo disfruta mucho de ver la televisión, jugar con sus hermanos, comer y tomar el sol. Por supuesto, ama los paseos en el coche. Este perro ha sido inspiración para todos, se convirtió en un icono de conciencia sobre la crueldad animal.

perro-perdio-hocico7

Brittany expresó su agradecimiento a ADORE Houston, y a toda la comunidad que colaboró para hacer posible la recuperación de este peludo.

perro-perdio-hocico6

Si quieres conocer cómo colaborar con casos similares, y cómo ofrecerte para padre de crianza en Houston puedes hacer click aquí.

perro-perdio-hocico8

¿Verdad que es adorable?

perro-perdio-hocico10

The dodo

Comparte este emotivo rescate que comprueba que sí existen los milagros.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!