Un perro salva a un bebé recién nacido en China, que lo habían enterrado vivo

El acto heroico de este maravilloso perro ha dejado al mundo entero con la boca abierta. El chico salvó a un bebé recién nacido que fue enterrado vivo en un área remota de China. ¡Qué acto tan atroz e inhumano, pobre criatura! En este tipo de situaciones es cuando se demuestra la sensibilidad y nobleza de la que están llenos todos los perros, ellos son realmente el mejor amigo del hombre.

La dueña del perro se llama Yang Jiali, ella misma contó que descubrieron al pobre bebé cuando el animal empezó a correr frenéticamente y a excavar en la tierra hasta permitir que se vea un hueco bajo los arbustos. El niño estaba envuelto en ropa blanca y su boca estaba llena de lodo. Esta tragedia ocurrió en Wutan, una gran ciudad que queda al sureste de ese país.

Los médicos de la localidad dijeron que el bebé tenía tan solo un mes en este mundo, sospecharon que sufría de una enfermedad muy seria y que sus padres en consecuencia decidieron enterrarlo. Quizá creyeron que estaba muerto, estos detalles no se conocen.

Song Yue, una de las doctoras del centro médico que atendió al niño describió las condiciones en las que se encontraba: “El bebé estaba pálido. Su respiración y los latidos de su corazón apenas se percibían. La temperatura de su cuerpo era muy baja y su boca estaba cubierta de lodo“. De sus palabras podemos deducir que estaba al borde de la muerte…

Li Feng, el director de pediatría, dijo que sus signos vitales y su condición mejoraron mucho una vez que recibió atención médica, pero aclaró que eso no significaba que estuviese fuera de peligro. “Su vida no está fuera de peligro en este momento, pero sus signos vitales indican que está en recuperación y estable“, comentó el médico especialista.

Nadie ha pasado por el hospital a reclamar al bebé. Mientras tanto, la policía se encuentra haciendo la respectiva investigación. Han habido casos conocidos en el mundo entero de bebés que son enterrados vivos en la República de China. ¿Por qué un ser humano haría algo así? Según los datos oficiales, esto es relativamente común en las zonas rurales de ese país, inclusive ha ocurrido antes que los padres piensen que el niño está muerto y toman esa cruel y drástica medida.

Este también es un acto producido por la desesperación que sienten algunos padres de esas zonas rurales, al ver que sus hijos están enfermos y no tienen los recursos para salvarlos o darles la atención médica que tanto necesitan. Pero es importante aclarar que esa no es una solución razonable para un problema de ese tipo, hay muchas maneras de canalizar esa situación y ayudar a esas familias que tanto necesitan ayuda y educación.

Pear Video

Es muy reconfortante saber que ese perrito, que indudablemente es un héroe, logró detectar que algo extraño estaba pasando, encontró al bebé y le salvó la vida. ¡Será por siempre reconocido como un campeón! Esperamos, de corazón, que mejore pronto la salud de ese niño y que pueda estar junto a una familia que lo quiera y le de el amor que necesita para continuar en este mundo.

Comparte esta impresionante historia con todos tus conocidos, de verdad es muy hermoso lo que hizo este perrito.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!