Max, el perro que esperó a su familia después del terremoto de Ecuador, tuvo un final feliz

El pasado 16 de abril hubo un terremoto con una magnitud de 7,8 en la escala de Richter que sacudió a Ecuador causando graves daños, principalmente en las parroquias Pedernales y Cojimíes del cantón Pedernales, en la provincia ecuatoriana de Manabí. Los daños han sido catastróficos, centenares de personas han fallecido y otras muchas siguen desaparecidas. La solidaridad se ha hecho presente desde diversas partes del mundo para colaborar con esta terrible tragedia.

perro-adoptado-despues-de-terremoto-ecuador11

Los animales también han tenido que enfrentar las consecuencias de verse solos y en peligro. El señor Hugo Cedeño compartió en su perfil de Facebook una escena que logró conmover a miles de personas porque mostraba a Max, un perrito que se quedó durante tres días junto a los escombros en lo que alguna vez fue su hogar.

perro-adoptado-despues-de-terremoto-ecuador4

Max estaba esperando a su dueño en medio de ese desastre y finalmente el pasado 20 de abril de 2016 la Unidad de Rescate y Recuperación de Animales (URRA) de la Prefectura del Guayas informó que Max había sido adoptado.

perro-adoptado-despues-de-terremoto-ecuador6

Max no se movía de allí, no perdía la esperanza de que su familia regresara…

perro-adoptado-despues-de-terremoto-ecuador10

¡Qué bien que haya encontrado una nueva familia! Después de tanto sufrimiento tendrá el calor de un hogar y el amor de una familia para superar este amargo trago.

perro-adoptado-despues-de-terremoto-ecuador1 - copia

La familia que lo adoptó son parientes lejanos de sus antiguos dueños.

perro-adoptado-despues-de-terremoto-ecuador2

Max fue trasladado a un centro de salud para administrarle las vitaminas necesarias y la atención médica requerida. Afortunadamente muchos animales han sido rescatados, algunos han perdido sus viviendas, sus dueños, muchos están lesionados e inmersos en el dolor de la soledad y un futuro incierto, por eso las autoridades destinaron dos refugios para mascotas.

perro-adoptado-despues-de-terremoto-ecuador3

El comercio

El destino de Max cambió para siempre porque recibirá todo el apoyo y cariño que necesita. Él nos demostró que el amor de los perros no tiene límites y a pesar de cualquier dificultad, ellos siempre estarán allí para esperarnos, para protegernos y recordarnos que su lealtad no tiene comparación.

¡Comparte esta hermosa historia, es una gran lección de amor que nos invita a seguir luchando por los peludos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!