Este perro sufrió una terrible agresión, creían que había muerto pero sucedió algo increíble

No puedo comprender cómo puede haber seres humanos capaces de hacer algo tan infame y tan cruel contra un ser vivo inocente, me parte el corazón. Le arrojaron ácido de batería sobre su cuerpo, sus quemaduras eran demasiado graves y sufrió mucho dolor. Pero lo más insólito es que esta agresión la hicieron sus propios dueños.

perro-acido4

Con el paso de los días sin recibir atención y en la calle, las quemaduras se transformaron en heridas abiertas y supurantes, era terrible. Mientras caminaba por la calle de Lancaster, California fue rescatado y enseguida lo trasladaron al Centro Médico Animal del Sur de California, al oeste de Los Ángeles.

perro-acido14

perro-acido12

Lo bautizaron como Fergus, y de inmediato empezaron a tratar de sanar sus heridas y su dolor. Era una situación bastante estremecedora para los médicos que lo atendía, con análisis pudieron determinar que se trataba de ácido de batería que habían rociado sobre su piel. Las quemaduras habían recorrido desde su cabeza hasta la base de su cola eran de tercer grado y era probable que contrajera una infección.

perro-acido8

perro-acido18

El doctor Alan Shulman, de Animal Medical Center comentó que lamenta mucho que sucedan hechos como este, que con cierta regularidad se presentan casos similares y es muy doloroso.

perro-acido6

Para limpiar las heridas de Fergus el equipo de médicos trató de hacerlo de la forma que le ocasionara menos dolor, pero fue inevitable que él padeciera, estaba tan aterrorizado que en medio del doloroso proceso sufrió una convulsión. Bárbara Glade, miembro del grupo de rescate de Southern California Golden Retriever Rescue comentó que en ese momento simplemente su cuerpo se apagó a causa de tanto dolor y tristeza.

perro-acido7

Pero Fergus es muy fuerte, tenía ganas de vivir y se recuperó. Entonces comenzó el tratamiento para su recuperación, está evolucionando bien, poco a poco mejoran sus heridas, según los médicos será muy lento el avance pero lo más importante es que ha mostrado respuestas satisfactorias.

perro-acido6

Es impresionante su entereza, a pesar de todo es capaz de sonreír y mostrar cariño y gratitud a todas las personas que lo atienden. Han creado una página de Go Fund me para recaudar fondos destinados a su tratamiento que puedes visitar aquí.

perro-acido13

perro-acido15

Seamos más

¡Es un milagro!, todo estaba oscuro para él pero ya salió el sol y le espera una vida nueva llena de amor. Esperamos que se acabe para siempre el maltrato. Compártelo!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!