Unos amigos muy especiales brindan apoyo a los familiares de la tragedia en la disco de Orlando

Los que tenemos mascotas sabemos que cada vez que nos sentimos tristes o abatidos, nuestros compañeros son una gran fuente de alivio y consuelo. Sólo con un abrazo a nuestro mejor amigo, ya estamos mejor.

En esto pensaron los 20 integrantes de The Lutheran Church Charities cuando llevaron a 12 Golden Retrievers a Orlando, Estados Unidos, el pasado lunes después de la tragedia en la discoTECA Pulse, donde un hombre asesinó a 50 personas e hirió a 53 más.

Los perros pertenecen a K-9 Comfort Dogs, una de las organizaciones de la iglesia, y llegaron desde diferentes estados: Illinois, Iowa, Wisconsin, Nebraska, Tennessee, South Carolina y Texas.

El Pastor Billy Brath con Blue Star, una de las amigas de las víctimas de la disco de Orlando.

Perros-Orlando 1

“Son como un consuelo peludo. No juzgan y son excelentes escuchando, lo que es bueno porque hablar es una parte muy importante en el proceso de sanación. Le permite a la gente procesar qué ha pasado” contó Tim Hetzner, presidente de Lutheran Church Charities.

Los perros también estuvieron con los policías de Orlando.

Perros-Orlando 4

Blue Star besa a uno de los perros junto a otros familiares y amigos y el pastor Brath.Perros-Orlando 2

El grupo benéfico ha estado también después de la matanza en la primaria Sandy Hook en diciembre de 2012 y en el atentado con bomba en la maratón de Boston en abril de 2013.

Perros-Orlando 7

Ahora han visitado las estaciones de policía, los centros de ayuda y en la concentración que se realizó fuera del Dr. Phillips Center for the Performing Arts, a menos de una milla del club donde sucedieron los asesinatos.

Los perros ayudan a pasar el mal momento que viven los familiares y amigos de las víctimas.

Perros-Orlando 3

Además son excelentes con los niños.

Perros-Orlando 5

Durante los minutos que están con ellos, además de brindarles apoyo, alegran a los afectados por la tragedia.

Perros-Orlando 9

La gente recibió su compañía con mucha alegría.
Perros-Orlando 8

Abrazar a estos enormes y hermosos perros ayuda a superar la tristeza.

Perros-Orlando 6

LCC K-9 Comfort Dogs – Facebook

“Vamos a donde nos invitan y no le cobramos a la gente que ayudamos” aclaró Hetzner. El programa comenzó en agosto de 2008 con cuatro perros y hoy tiene más de 100 en 23 estados. Si quieres donar para que sigan ayudando, puedes hacerlo ingresando en este link.

La ayuda que brindan es absolutamente desinteresada, una experiencia digna de compartir con los demás.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!