¡POR FIN! A partir del 06 de julio los perros podrán viajar en el Metro de Madrid ¡Grandioso!

Finalmente celebramos que a partir del miércoles 06 de julio los perros podrán viajar en el Metro de Madrid, después de tantas solicitudes desde hace dos años la capital de España se suma a la iniciativa que ya han aprobado otras grandes ciudades de Europa como Bruselas, Londres, Lisboa, Berlín, Paris, Ginebra, Amsterdam o Barcelona.

El trabajo de la organización El Refugio, presidida por Nacho Paunero ha sido crucial para este logro, gracias a su grandioso trabajo el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó esta decisión.

Ahora muchas personas podrán hacer uso de este transporte público para desplazarse con sus mascotas a donde quieran. Durante el proceso esta organización escuchó muchas peticiones de personas que soñaban poder ir a grandes parques que estaban distantes de sus hogares utilizando el transporte público.

perros-podran-viajar-en-el-metro3

Nacho comenta que “Es una decisión valiente de parte de Cristina Cifuentes y Metro de Madrid, manifiesto mi agradecimiento porque este gesto mejorará sensiblemente la vida de miles de madrileños a la hora de hacer vida con sus perros en una ciudad como Madrid. Estamos de enhorabuena porque medidas como esta son buenas para todos”.

Hasta la fecha podían viajar en el Metro animales domésticos pequeños trasladados en receptáculos, y que por su morfología, volumen, ruido u olor no resultaran peligrosos ni molestos para el resto de los viajeros.  También estaba permitido el acceso a perros de servicio que estuvieran identificados con un chaleco.

perros-podran-viajar-en-el-metro2

Ahora todos los perros bajo las siguientes condiciones podrán acceder al Metro:

Solamente se permitirá un perro por viajero, que tenga correa con longitud máxima de 50 centímetros, y bozal. Deberá viajar en el último coche de cada tren, y podrán acceder en cualquier momento excepto en las horas punta de mañana y tarde de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Durante los fines de semana no será restringido el acceso, podrán utilizar el servicio a cualquier hora. Puedes ver toda la información en la página web del metro aquí. 

perros-podran-viajar-en-el-metro

MM y El Refugio 

Además deberá tener microchip, podrán usar las escaleras y ascensor pero por seguridad no se permitirá el uso de escaleras mecánicas, en caso de aglomeraciones podría prohibirse el acceso del animal por su protección y la de los pasajeros.

El apoyo de todas las personas en las redes sociales también ha sido valioso para lograr esta nueva legislación, juntos podemos lograr cosas grandiosas. ¡Comparte esta noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!